Nestlé participa en el X Simposio Industrial y de Energía

To Press Releases listnov 16, 2018

 

 

El X Simposio Industrial y de Energía se desarrolló en Panamá bajo el lema: “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”. El evento fue propicio para analizar los conceptos generales y situaciones estrechamente relacionadas a la matriz energética, la evolución y los cambios que se deben adoptar como sociedad y las principales tecnologías que apoyarán el desarrollo de las mismas, así como exposiciones orientadas a mejorar la eficiencia y productividad en las empresas.

El Simposio también fue el marco para el desarrollo del panel denominado “Energías renovables, inversión y beneficios” en el cual Claudia Alvarado, Gerente Regional de Sostenibilidad Ambiental, junto a panelistas multisectoriales, expuso las experiencias de éxito de Nestlé en el uso de energías renovables para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, a través de proyectos de uso eficiente de la energía térmica y eléctrica, que desde adquisiciones mayores como fue la compra de una caldera de alta eficiencia para la Fábrica de Natá, hasta proyectos menores como cambio de luminarias LED, nos han llevado a reducir en 43% las emisiones respecto al 2010.

Según Claudia, “Otro importante compromiso público que hemos asumido como mecanismo para reducir las emisiones de CO2 es apoyar la Iniciativa Global de RE 100 (Renewable Electricity). Este es un compromiso muy ambicioso, en el que primeramente nos enfocamos en optimizar el uso de electricidad, reduciendo nuestro consumo al mínimo y conocer el mercado local de electricidad renovable en busca de nuevas y eficientes alternativas. A la fecha hemos logrado un avance significativo en la región, nos queda aún un 40% para llegar al objetivo RE 100 en Centro América, una cifra que estamos seguros podemos alcanzar”.

Participaron también en el panel Isabel Von Griesheim, Project Manager de GIZ; Ignacio Martínez, Gerente de Manufactura de Coca Cola Femsa de Panamá; Antonio Sánchez, Líder Comercial para Centroamérica de Celsia.

Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, estamos comprometidos en ayudar a definir un consumo sostenible y a gestionar los recursos del planeta de forma responsable, pensando en las futuras generaciones y lograr cero residuos en nuestras operaciones.