Nestlé presentó Iniciativa Por Los Jóvenes, un movimiento global con impacto local

To Press Releases listnov 20, 2017

Nestlé participó de la quinta edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, un evento organizado por SUMARSE, que reúne a las empresas socialmente responsables. Durante el evento, Nestlé presentó sus iniciativas en el Foro “De lo global a lo local: Traslado de experiencias en sostenibilidad”, donde los participantes pudieron conocer acerca de la responsabilidad social y su aplicación en el ámbito local.

Anna Elisa Castillo, Directora Regional Recursos Humanos expuso cómo Nestlé, a través de su programa Iniciativa por los Jóvenes, promueve la inserción de la juventud al entorno laboral de manera efectiva, en busca de mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social a nivel local.

El programa que nació en el 2013 como una iniciativa global en Europa, se convirtió en un movimiento local que impacta a miles personas en Panamá y Centroamérica y en una valiosa herramienta que aporta al crecimiento y amplía las opciones profesionales de aquellos jóvenes que, actualmente, se están formando en las aulas universitarias, o en institutos de especialización técnica, para optar por un futuro más prometedor y lograr con éxito su inserción al mundo laboral.

Castillo manifestó que “Lo que comenzó como un proyecto terminó siendo todo un movimiento continental, la iniciativa que fue pensada para el continente Europeo, llegó hace dos años a Latinoamérica y a la fecha ha sido implementada en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y próximamente se espera lanzar en Guatemala”.

“Este es un plan a mediano plazo, para el año 2018 queremos haber impactado a más de 12,000 jóvenes en toda Centroamérica, tocados a través de uno de nuestros 4 pilares: oportunidades, entrenamiento, orientación y generación de empleos” manifestó.

Uno de los componentes principales que distinguen esta iniciativa es precisamente su amplitud, ya que se busca ser modelo para proveedores locales, regionales, e incluso para otras empresas, para que puedan replicarla, adaptarla e implementarla.

Castillo formó parte del panel de expertos integrado por Oswaldo Báez de Diageo y Ana López de Dell; donde se intercambiaron importantes estrategias globales aplicadas en nuestro país.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com