Nestlé reafirma su compromiso con la comunidad de Natá

To Press Releases listnov 20, 2017

El Centro Educativo Básico General España fue beneficiado con la adecuación y remodelación de la estructura sanitaria del pabellón A como parte de las acciones desarrolladas por Nestlé en su estrategia de Creación de Valor Compartido para la comunidad de Natá y en apoyo al Programa Mi Escuela Primero, que impulsa el gobierno panameño.

El Programa Mi Escuela Primero es una alianza público-privada que realiza con efectividad y celeridad el mejoramiento y construcción de estructuras, equipamiento y desarrollo de planes de mantenimiento de escuelas y colegios en todo el país para brindar a los estudiantes instalaciones dignas donde reciban una educación de calidad.

La obra contribuirá a que más de 705 estudiantes y 56 educadores de este plantel cuenten con un ambiente escolar más agradable, así como instalaciones sanitarias de calidad.

El centro educativo, ubicado en Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé, también forma parte del programa Niños Saludables de Nestlé, una iniciativa que promueve la educación nutricional clara, responsable y científicamente fundamentada, con miras a favorecer hábitos saludables en la sociedad.El programa está dirigido a niños en edad escolar inicial, con el fin de mejorar los hábitos de alimentación desde las aulas mediante capacitación, asesoramiento y formación de los docentes y padres de familia.

Matthias Dolle, Gerente de Fábrica de Nestlé, expresó que “la empresa tiene más 150 años aportando al bienestar de las personas y lo hemos logrado no sólo por la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana como lo hace Niños Saludables”.

La multinacional, que cuenta con operaciones en Natá desde hace más de 79 años, mantiene un firme compromiso con el desarrollo de las comunidades en donde opera, por ello adelanta esfuerzos para beneficiar desde sus colaboradores hasta los agricultores que cultivan su materia prima y las familias que disfrutan de sus productos.

Específicamente en Natá, la compañía ha establecido planes de desarrollo rural que apoya a los productores de leche a través del Plan de Fomento Lechero, dirigido a la mejora de cinco ejes principales: 1. La calidad de la leche; 2. La alimentación del ganado; 3. El mejoramiento genético y la salud; 4. El manejo del hato y; 5. La sostenibilidad ambiental.

Este plan ha beneficiado a más de 1,500 productores de leche en todo el país y ha contribuido a la construcción de comunidades prósperas y autosuficientes y a mejorar los medios de subsistencia de los proveedores con los que la compañía trabaja.

A partir de abril de 2017, la fábrica de Natá, así como todas las operaciones de Nestlé en Panamá, utilizarán 100% de energía proveniente de fuentes renovables, lo que reducirá las emisiones de gases efecto invernadero derivados de sus operaciones.

En cuanto al consumo de agua, Nestlé puso en marcha al menos 15 proyectos de manera simultánea para lograr un ahorro del 18%, destacándose proyectos como el de la Fábrica de Natá con mejoras en la recuperación de condensados de vapor con un ahorro anual de 5,000 m3., muestra de su compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones.

“Detrás de todas estas acciones están los valores de nuestra empresa, creemos plenamente en la Creación de Valor Compartido como el modo de generar un impacto positivo a largo plazo para nuestros consumidores y la sociedad. Aportes como el que hoy realizamos a la comunidad de Natá, son solo parte de la retribución que la compañía quiere hacer a esta comunidad que nos acogió hace más de medio siglo”, agregó Dolle.

A través de estas iniciativas, Nestlé reitera su compromiso de apoyar cada día más con las comunidades donde opera y contribuir con su desarrollo.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.