Nestlé recibe certificación por el cumplimiento de buenas prácticas laborales

La empresa fue certificada por cumplir con los estándares de buenas prácticas y mantener una excelente relación laboral
Back to Press releases

Panamá, 19 de julio de 2016. Nestlé Centroamérica fue certificada por el Programa ‘Yo sí cumplo’, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en alianza con las cinco cámaras empresariales y las nueve centrales obreras del país, que destaca la labor de los empleadores y trabajadores que cumplen con las buenas prácticas laborales.

Esta certificación y sello de garantía, que es válido por espacio de tres meses; es entregada a aquellas empresas que de manera voluntaria, son auditadas y verificadas sobre el cumplimiento de las buenas prácticas y la relación obrero patronal. A través del programa ´Yo sí Cumplo´, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral busca garantizar el trabajo decente en Panamá.

Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica explicó que la Fábrica de Nestlé en Natá obtiene esta certificación y sello, luego de cumplir con todos los requisitos y auditorias exigidas por programa Yo Sí Cumplo. Destacó que Nestlé mantiene un claro compromiso corporativo con sus empleados, derechos humanos y cumplimiento.

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, felicitó a las empresas que recibieron esta certificación y les invitó a “cuidarla y a mantenerla vigente”. Señaló además que el recibir la esta certificación se demuestra el compromiso de empresas como Nestlé, que cumplen con la ley y promueven e implementan buenas prácticas en temas tan importantes como la seguridad, las relaciones obrero patronales, la calidad y el bienestar de sus colaboradores.

La certificación fue entregada a Nestlé por parte de la Vice Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Zulphy Santamaría y fue recibida por Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica; Minerva Montes, Jefa de Personal de las Fábricas de Natá y Los Santos y Marcelino Macías, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases, Alimentos y Afines, que representa a los trabajadores de las dos fábricas de Nestlé en Panamá (Natá y Los Santos).