Nestlé se suma a la Jornada Mundial de La Juventud

  • La empresa donará más de 115,000 unidades de productos

To Press Releases listnov 16, 2018

 

Panamá, 3 de agosto de 2018.- Tras el Papa Francisco anunciar hace dos años -Cracovia, 31 de julio de 2016-, a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, autoridades de la Iglesia Católica, miembros del Comité Organizador Local, empresas y organizaciones privadas y cientos de voluntarios, se han sumado al llamado de apoyar este hecho histórico para el país.

Nestlé, la empresa líder de alimentos a nivel mundial y con 80 años en el país, se suma a este apoyo anunciando la donación de más de 115,000 unidades de productos que serán entregados a los miles de peregrinos que se darán cita en Panamá a finales de enero próximo.

Granolas, cereales para el desayuno y sachet de café instantáneo son parte del aporte que la multinacional suiza se comprometió a entregar para el aprovisionamiento de los jóvenes durante la jornada. El sentido de la donación es ayudar a la alimentación de los peregrinos con productos que además brindan un aporte energético y nutricional importante para los consumidores, aseguró Gloria Reyes, directora Regional de Supply Chain de Nestlé Centroamérica a la vez que expresó que: “Para Nestlé es un gusto establecer este convenio, apoyamos este magno evento por lo que representa no solo para Panamá, sino para todos los jóvenes del mundo. Esta jornada va a reunir una generación que para nosotros es muy importante, la semilla para el futuro de los países y de Panamá”.

Por su parte, Monseñor Ulloa destacó la importancia del apoyo del sector privado a la JMJ y además expresó: “Nestlé es una empresa que ha estado siempre en el caminar de este país, que cree que la mejor inversión que pueden hacer es precisamente invertir en quienes son el presente y futuro de nuestra nación, los jóvenes. Nuevamente agradecemos a Nestlé y al resto de empresas que se están sumando a este evento que celebraremos del 22 al 27 de enero del 2019”.

Jóvenes de más de 192 países se congregarán en un evento de gran importancia para el país, por lo que Nestlé reitera a su compromiso con Panamá y su gente al unirse en apoyo a esta jornada.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com