Más de 4,500 niños se beneficiaron del Programa

Nestlé Niños Saludables en el 2015
Back to Press releases

El programa Nestlé Niños Saludables benefició a 4,938 niños durante el año 2015 en Panamá, Guatemala y Honduras. El programa brinda educación nutricional a niños en edad escolar de inicial, primer y segundo grado.

 Niños Saludables se enfoca en generar hábitos de nutrición, salud y bienestar en la población escolar, fomenta el cuidado del medio ambiente e higiene personal y concientiza a las nuevas generaciones y sus padres acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Este año 188 docentes de 25 escuelas de los tres países fueron capacitados para implementar el programa en su agenda escolar. Como parte del programa se entregan materiales didácticos que facilitan el aprendizaje de los niños y se realizaron evaluaciones periódicas que permitieron medir los conocimientos de los niños antes y después de iniciar el programa y evaluar junto con las demás actividades el logro de los objetivos.

Susanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos Nestlé Centroamérica, explicó que Niños Saludables es un programa emblemático de la Compañía; “nos llena de mucha satisfacción poder contribuir con la Nutrición, Salud y Bienestar de miles de Niños en la Región. El trabajo conjunto del equipo de implementación Nestlé, educadores y nutricionistas, nos ha permitido contribuir a mejorar los hábitos de nutrición, salud y bienestar de los niños; que sumado al involucramiento de los padres en el reforzamiento de estos hábitos en el hogar, ha registrado mejoras  en su aprendizaje.”

María Casas, educadora de la Escuela José Agustín Arango dijo “el programa nos ayuda bastante, inclusive a los padres les llama la atención, ya que les da la información sobre las comidas saludables y agua. Los libros me parecen una excelente oportunidad para compartir con el grupo de estudiantes valiosas experiencias que podemos realizar a través del año ¨.

El programa se implementó este año en Honduras por primera vez y logró un impacto positivo en los niños, con cambios de hábitos alimenticios y una evidente participación de los padres en el proceso. Los cambios en los niños son visibles y así lo reflejan los resultados de las evaluaciones, con un incremento de sus conocimientos en cuanto a la práctica de buenos hábitos de alimentación, hábitos de higiene personal, actividad física y cuidado de los recursos naturales.

En Nestlé estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa para garantizar que los niños comprendan el valor de la nutrición y la actividad física en su salud y por esto continuaremos desarrollando el Programa Niños Saludables y aplicando nuevas iniciativas que fomenten una estilo de vida saludable.