Nestlé: Transparente en sus Compromisos

Back to Press releases
Panamá,
csv-2014-compromiso.jpg

Nestlé: transparente en sus compromisos

Los esfuerzos de Nestlé para cumplir una serie de compromisos en las áreas donde la empresa se involucra con la sociedad se detallan en un nuevo informe, Nestlé en la Sociedad 2013. 

Los 35 compromisos abarcan nutrición, agua, desarrollo rural, sostenibilidad y cumplimiento.

Nestlé tiene como objetivo cumplir con todos estos compromisos para el 2020 o antes. Diez son nuevos para este año y seis se actualizan, con base en la retroalimentación de las partes interesadas en los últimos 12 meses.

El informe subraya la creencia fundamental de Nestlé que, para que una compañía tenga éxito a largo plazo y crear valor para los accionistas, debe crear valor para la sociedad. Los compromisos demuestran nuestra determinación para lograrlo.

Incluyen, por ejemplo, liderar la industria en la investigación en nutrición y salud; y ofrecer productos con una buena base nutricional ideados para niños.

La visión a largo plazo

"Creemos que este Informe 2013 sobre la Creación de Valor Compartido de Nestlé representa un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por comunicar de manera transparente", dijo el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe.

"Para que prospere una empresa como la nuestra, hay que tener una visión a largo plazo, enmarcada en un sólido conjunto de principios y valores basados en el respeto", agregó.

El Consejero Delegado de Nestlé, Paul Bulcke, dijo que esperaba que el informe permita a los accionistas y a las partes interesadas mantener a la empresa rentable y ofrecer orientación y retroalimentación.

"Se trata de un conjunto de compromisos a futuro que cubren todas las partes de nuestro negocio, proporcionando un sentido claro de la dirección estratégica a la que nos dirigimos y las normas de las que nos hacemos responsables", dijo Bulcke.

"Son reales, son creíbles y haremos todo lo posible para asegurar que son entregables. Pero sabemos que habrán desafíos en el camino y estos también los vamos a compartir con ustedes.”

Enfoque en Nutrición

Renovar las políticas Nestlé para la reducción de sal, azúcares y grasas saturadas y la eliminación de las grasas trans procedentes de aceites parcialmente hidrogenados destacan su compromiso continuo con la salud pública mundial.

Nestlé se ha comprometido a reducir el sodio (sal) y el azúcar en sus productos.

En cuanto a la reducción de las grasas saturadas y la eliminación de las grasas trans procedentes de aceites parcialmente hidrogenados en sus productos, Nestlé dará prioridad a aquellos productos que consumen los niños y las familias, tales como sopas, aperitivos, pizzas y platos preparados.

Las inversiones en curso en su red de centros de investigación y desarrollo y a través de sus colaboraciones y asociaciones externas, ayudarán a Nestlé a lograr estos objetivos y de forma continua y positiva a contribuir a las necesidades de nutrición, salud y bienestar de la sociedad en el futuro.

Los nuevos compromisos añadidos al informe de este año son el resultado de las recomendaciones específicas recibidas en el informe del 2012 en relación con los interesados.

Cinco compromisos existentes abarca Nestlé W.A.T.E.R., dándoles mayor énfasis y al hacer la empresa públicamente responsables de su consecución.

Otros compromisos que la empresa ha llevado a cabo se centran en las personas - incluyendo una promesa para evaluar y abordar los impactos de los derechos humanos en sus operaciones y cadena de suministro, para eliminar el trabajo infantil y para mejorar el equilibrio de género.

Cajas informativas

Principales logros en 2013

  • 7,789 productos han sido renovados por consideraciones nutricionales o de salud.
  • Se han proporcionado más de 67 billones de porciones de productos fortificados.
  • El material de embalaje se ha reducido en 66,594 toneladas, el ahorro de 158 millones de CHF. 
  • Los retiros globales de agua se han reducido en un 33% por tonelada de producto desde 2005. 
  • 300,000 agricultores han sido capacitados a través de programas de creación de capacidad.  
  • Se ha logrado una reducción absoluta de las emisiones directas de GEI (Gas de Efecto Invernadero) de 7.4% desde el 2005.

Compromisos W.A.T.E.R

  • Trabajar para lograr la eficiencia del agua en nuestras operaciones.
  • Abogar por políticas y la administración efectiva del agua.
  • Tratar el agua que utilizamos eficazmente.
  • Colaborar con los proveedores, especialmente los de la agricultura.
  • Aumentar la concienciación sobre el acceso y la conservación del agua.

Reconocimiento Externo

  • Clasificado número uno por la organización benéfica Oxfam en su puntuación de marcas 2013 “Detrás de las Marcas”.
  • Clasificado en uno de los 3 principales fabricantes de alimentos y bebidas a nivel mundial en el Índice de Acceso a la Nutrición. 
  • Lidero su grupo de la industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2013. 
  • Permanece como el único fabricante de fórmulas infantiles incluido en el índice de inversión responsable de FTSE. 
  • Logró la máxima puntuación en el Índice de Liderazgo de Desempeño Climático CDP.

Información Relacionada

Nestlé in Society:

http://www.nestle.com/asset-library/Documents/Library/Documents/Corporate_Social_Responsibility/Nestle-CSV-Summary-Report-2013-EN.pdf

What is CSV?

http://www.nestle.com/csv/what-is-csv

Annual Report:

http://www.nestle.com/asset-library/Documents/Library/Documents/Annual_Reports/2013-Annual-Report-EN.pdf


Year in Review:
http://www.nestle.com/asset-library/Documents/Library/Documents/Year-in-review/year-in-review-2013.pdf

CSV case studies: Around the world
http://www.nestle.com/csv/case-studies

How we implement our commitments: Nutrition

http://www.nestle.com/csv/nutrition

The Cocoa Plan
http://www.nestle.com/csv/responsible-sourcing/cocoa/nestle-cocoa-plan


The Nescafé Plan
http://www.nestle.com/csv/case-studies/allcasestudies/thenescaf%C3%A9plan-mexico