Nestlé anuncia los resultados Enero - Septiembre 2013

Back to Press releases
Panamá,

Ventas de Nestlé los tres primeros trimestres: 4.4% de crecimiento orgánico, pronósticos anuales confirmados

oct 17, 2013 
  • Aumento de las ventas en un 4.0%, hasta 68,400 millones de francos suizos
  • 4.4% de crecimiento orgánico, 3.0% de crecimiento real interno con contribución de las tres zonas geográficas 
  • 1.1% de crecimiento orgánico en mercados de primer orden y un 8.8% en mercados emergentes 
  • Previsiones para 2013: un 5% aproximado de crecimiento orgánico con una mejora en los márgenes y los beneficios subyacentes por acción endivisas constantes

Paul Bulcke, Director Ejecutivo de Nestlé: "Nuestro crecimiento real interno ha vuelto a tomar impulso y abarca todas las categorías, nivelesde precios y geografías. Lo más destacable es que Europa sigue creciendo y Asia y África han acelerado su progreso. Dadas las exigentescircunstancias actuales, creemos que es el momento ideal para que reforcemos aún más los principios básicos de nuestro negocio: tanto losque impulsan el crecimiento (como por ejemplo la innovación, la distribución y el compromiso de los consumidores), como los que potencianel rendimiento operativo (fortalecer nuestra cartera, mejorar la distribución de nuestros recursos, incrementar la eficiencia estructural, etc.).Calculamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permitirá alcanzar hasta un 5% de crecimiento orgánico para todo el año, juntocon una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes."

Resumen

Durante los tres primeros trimestres de 2013 las ventas de Nestlé aumentaron un 4.0%, hasta alcanzar los 68,400 millones de francos suizos, a pesar deque el impacto del cambio exterior supuso un efecto negativo del 2.5%. El crecimiento orgánico fue del 4.4%, compuesto por un 3.0% de crecimiento realinterno y un 1.4% determinado por el valor de los precios. Las adquisiciones, netas de desinversiones, contribuyeron en un 2.1%. 

  • El crecimiento orgánico del Grupo fue del orden de un 5.1% en la Zona América, un 0.9% en Europa y un 6.9% en Asia, Oceanía y África. A nivelglobal, nuestra empresa creció un 1.1% en mercados de primer orden y un 8.8% en mercados emergentes. 
  • El crecimiento real interno alcanzó un 2.0% en la Zona América, un 1.9% en Europa y un 5.8% en Asia, Oceanía y África.

Zona América

Ventas de 20.8 mil millones de francos suizos, 5.2% crecimiento orgánico, 1.5% crecimiento real interno
  • El crecimiento de la Zona de América del Norte fue impulsado más por el volumen, en América Latina más relacionada a precios.
  • América del Norte sigue creciendo a pesar del difícil entorno económico. En la categoría de alimentos congelados bajo la marca Stouffer  se desempeñó bien y hubo más ganancias con respecto a Digiorno pizza. Lean Cuisine, que lanza  Honestly Good, se vio afectado por la contracción continua de la categoría. El segmento premium fue un reto para los helados, pero hubo un fuerte crecimiento en los bocadillos y super premium, debido en parte a los nuevos Gelato Pints de Häagen-Dazs. Confitería  creció. Café soluble  y Cremadores continuaron haciéndolo bien, con el lanzamiento reciente de la línea de Girl Scouts impulsando el crecimiento para Coffee-Mate. Petcare continuó mostrando un fuerte crecimiento, con innovaciones para  gatos Tidy Glade Scoop and Light Weight Litter, y la contribución de Dog Chow Light & Healthy & Beneful Healthy Smile.
  • La desaceleración de la economía de América Latina continuó, principalmente como resultado de las presiones inflacionarias. Nuestro negocio era resistente a la mayoría de las categorías de crecimiento, la mitad de ellos de dos dígitos, ayudado por el pricing.
  • En Brasil lácteos con cereales tuvo un buen desempeño y, en chocolate, Kit Kat siguió proporcionando un fuerte crecimiento de doble dígito. En México el lácteos y culinarios tuvieron un buen desempeño. Nescafé Dolce Gusto logra un crecimiento muy fuerte en Brasil y México. Petcare hizo una contribución fuerte para el ritmo de crecimiento de la región.


Previsiones

Esperamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permita alcanzar un 5% de crecimiento orgánico para todo el año, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes, así como una mejora en la eficiencia de nuestro capital.