Ventas del primer trimestre de Nestlé: 4.3% de crecimiento orgánico, panorama de año completo confirmado

To Press Releases listPanamá,abr 19, 2013

  • Ventas de hasta un 5.4% de 21.9 millardos de CHF
  • Crecimiento orgánico de 4.3% con un crecimiento real interno de 2.3% 
  • Perspectiva de todo el año sin cambios: el crecimiento orgánico entre 5% y 6% junto con un margen de beneficio operativo comercial mejorado y ganancias subyacentes por participación en moneda constante, así como una  mejora en la eficiencia del capital.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El inicio del año refleja lo que expresamos en Febrero. Continuamos esperando cierta volatilidad a lo largo del 2013 pero reconfirmamos nuestra expectativa de entregar sobre nuestros compromisos para todo el año. Tenemos un buen  desempeño en Europa donde el sentimiento del consumidor sigue siendo bajo.  Vemos avances de nuestro negocio en Norteamérica y esperamos ver un impulso más fuerte en nuestros mercados emergentes más importantes. Nuestra presencia global, una diversidad inigualable de categorías y nuestra habilidad comprobada de ofrecer productos y servicios innovadores a nuestros consumidores nos permiten entregar en un corto plazo, y al mismo tiempo, crear las condiciones adecuadas para continuar el éxito a largo plazo.” 

Revisión del Negocio

Vevey, Abril 18, 2013 – En los primeros tres meses del 2013, las ventas aumentaron en un 5.4% de 21.9 millardos de CHF. El crecimiento orgánico fue de 4.3% compuesto por un 2.3% de crecimiento real interno y 2.0% por precio. Las adquisiciones, netas de desinversiones, añadieron un 2.0% a las ventas, mientras que el intercambio extranjero tuvo un impacto de -0.9%.

Nuestras tres geografías contribuyeron al crecimiento orgánico de 4.3% del primer trimestre, el cual construye en el crecimiento orgánico de 7.2% alcanzado en el primer trimestre del 2012. La Zona Américas creció en 5.1%, Europa en 1.0% y Asia, Oceanía y África en 6.1%. Nuestro negocio creció 8.4% en mercados emergentes, 0.9% en mercados desarrollados, reflejando contrastantes condiciones comerciales en todas las regiones.

Zona Américas

Ventas de 6.6 billones de CHF, crecimiento orgánico de 5.3% y crecimiento interno real de 1.5%.

  • La Zona creció en Norteamérica y Latinoamérica. El crecimiento fue amplio, resaltando las categorías de Alimentos para Mascotas, Lácteos, Chocolates, Bebidas en Polvo y Culinarios. 

  • En Norteamérica, Coffee-Mate, pizza DiGiorno, Nescafé, helados, chocolates y alimentos para mascotas contribuyeron positivamente. Los resultados de las comidas congeladas en conjunto con las débiles ventas de Lean Cuisine fueron compensado por el crecimiento de Stouffer’s. Los nuevos lanzamientos incluyendo Häagen-Dazs Gelato, Pizzeria! y de alimentos para mascotas, Beneful Medley, ayudó a impulsar las categorías. 

  • En Latinoamérica, México tuvo un crecimiento fuerte en lácteos y helados. En Brasil, todas las categorías claves se desempeñaron bien. El crecimiento fue positivo en las otras regiones. La continúa expansión de Nescafé Dolce Gusto esta desarrollándose bien y los alimentos para mascotas mantienen su impulso fuerte, confirmando nuestra estrategia para la categoría.