Nestlé a través del programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés) continúa impulsando el desarrollo juvenil en el país, entregando herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía, hostelería y turismo, con el fin de potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.
En su primera edición en Tegucigalpa, Nestlé graduó a 65 nuevos jóvenes estudiantes que pertenecen a la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), y del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
“Con más de 60 años en el país, seguimos ratificamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país; por ello, buscamos contribuir a la empleabilidad juvenil a través del fomento de habilidades y desarrollo de sus competencias”, manifestó Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Honduras.
En Honduras, desde su lanzamiento en 2018, YOCUTA ha beneficiado a más de 290 jóvenes hondureños
Este programa brinda a jóvenes que desean potenciar sus conocimientos en la industria de alimentos la oportunidad de participar del programa de forma totalmente gratuita. Para el cierre de 2024 se tiene contemplado alcanzar a 132 nuevos jóvenes a nivel nacional.
Hector Hurtarte, director comercial de Nestlé Professional comentó, “Este programa ha sido diseñado por Chefs Expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. Su objetivo es complementar y fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitación, herramientas y orientación para forjar una carrera exitosa”.
YOCUTA brindó a estos 65 jóvenes 8 cursos virtuales en temas como:
Curso de cocina fría.
Curso de cacao.
Curso de mesas de postres.
Curso de montaje de platillos.
Cursos de técnicas de cocción.
Cursos de masas y panadería.
Curso de pastelería.
Curso de fotografía gastronómica.
Taller Ready To Work
Taller de Barismo.
Experiencia KOOL
Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, impulsa el programa Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel mundial tiene como meta beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.
Iniciativa por los Jóvenes ha logrado impactar a más de 40 mil hondureños en los últimos seis años, a través de diferentes programas como: Jóvenes Caficultores, Jóvenes Yocuta y Jóvenes Pediatras.
Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país. La compañía continuará trabajando en la creación de oportunidades, la promoción de la educación y el emprendimiento entre los jóvenes hondureños, impulsando así el progreso y la prosperidad del país.