Sort by
Sort by

NIDO® 5+ se refuerza con un triple efecto de protección para las defensas y los huesos de los niños

NIDO 5+ Lata Corporativo.png

A partir de los 5 años a los niños les encantan todas aquellas actividades que se desarrollan con otros niños, como jugar a la pelota, montar en bicicleta, cantar y bailar; también los juegos de imitación de situaciones y las aventuras que estimulan su imaginación y creatividad.

Actividades sin duda más físicas y demandantes para las que el Sistema de Nutrición NIDO® ha reformulado su leche de crecimiento NIDO® 5+, reforzándolo con Lactobacillus Rhamnosus e inmuno nutrientes que, en conjunto con Calci-N®, un ingrediente exclusivo de Nestlé, ayudan a fortalecer los huesos de los niños y las defensas respiratorias e inmunológicas a partir de los cinco años.

L. Rhamnosus es un cultivo de probióticos eficaz en la mejora de las defensas, que previene infecciones respiratorias y ayuda a una buena salud digestiva para los niños. NIDO® 5+ también contiene inmuno nutrientes que ayudan a potenciar el sistema inmune con hierro, zinc, vitaminas A, C y D.

En el caso del calcio, NIDO 5+ cuenta con Calci-N®, una mezcla especial de calcio láctico y vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y fósforo. En base a una relación fisiológica adecuada entre estos minerales, se mejora la densidad ósea, favoreciendo la salud ósea y dental del niño. Debido a que es un elemento químico, el calcio no puede ser producido por el organismo, por lo que debe ser proporcionado a través de la alimentación. Asegurar una ingesta adecuada de calcio después de los 5 años permite continuar fortaleciendo las reservas corporales de este mineral que son necesarias durante toda la vida.

Dos vasos de NIDO® 5+ aportan el 50% del hierro, 86% de zinc, 65% de vitamina A, 21% de vitamina D y 83% de calcio recomendados diariamente para un niño mayor de 5 años.

“A medida que crecen física e intelectualmente, las necesidades nutricionales de los niños cambian y se adecúan a su momento puntual de desarrollo. En Nestlé somos expertos en nutrición infantil y por eso hemos reforzado NIDO® 5+ con una triple protección dirigida a niños de entre 5 y 7 años con Calci-N®, inmuno nutrientes y L. Rhamnosus, una combinación única para la protección en esta etapa que es tan importante para el desarrollo”, señala Germán López, BEO de Nutrición de Centroamérica.

Para preparar un vaso de NIDO® 5+ se añaden tres cucharadas soperas de NIDO ® 5+, aproximadamente unos 36 gramos, en 200 ml de agua previamente hervida y se revuelve hasta su completa disolución. Es muy importante que, para mantener el número de cultivos probióticos vivos, el agua hervida se debe dejar enfriar a temperatura ambiente antes de agregar el polvo.

NIDO® 5+ es el tercer paso del Sistema de Nutrición NIDO®, y está específicamente diseñado para niños de 5 a 7 años de edad.