Sort results by
Sort results by

¿Tiene planes para Pascua? Conozca cuatro actividades para aprovechar esta temporada en familia

KitKat Bunny Cupcake

La celebración de la Pascua o “Easter” es una de las temporadas que en los últimos años ha cobrado relevancia en Costa Rica. Principalmente porque se enmarca en una época en la que la mayoría de las personas pausa sus actividades habituales, para disfrutar de mayor tiempo con la familia y seres queridos.

Una de las actividades que cada vez es más común en los hogares ticos durante la temporada, es organizar juegos y actividades para inculcar valores y tradiciones de la celebración a los pequeños de casa. Si usted tiene planeado este año unirse a esta celebración, a continuación, tenemos algunas recomendaciones de actividades sencillas y muy entretenidas para planear en conjunto:

  1. Busca el conejo de chocolate: el conejo de chocolate, como el nuevo Kit Kat® Bunny exclusivo de la temporada,  se ha convertido en todo un símbolo durante la Pascua. El juego consiste en esconder conejitos de chocolate en diferentes lugares de la casa y motivar a los niños a buscar este tesoro. El juego se hace más emocionante si se elaboran pistas, las cuales, se comparten con los jugadores. El que encuentre más conejos de chocolate es el ganador.
     
  2. Decora el conejo de Pascua: una de las actividades predilectas y más entretenidas para los más pequeño son las manualidades. Los conejitos pueden ser coloreados o rellenados con algodón, papeles de colores y hasta plastilina.

    Esta actividad, además de entretener, ayudará a fortalecer la concentración y estimular la motora fina y la creatividad.
     
  3. Bolos de Pascua: para este juego se sugiere tener sus propios diez bolos y decorarlos con conejos de Pascua. Los bolos se colocan en línea formando un triángulo equilátero. Posteriormente, la competencia se debe ejecutar en parejas y quien derribe más conejos, utilizando una bola de tenis –o similar- será el vencedor indiscutible.
     
  4. Cocinar cupcakes de Pascua: una actividad que permite involucrar a todos los miembros de la familia o amigos es la cocina. En esta temporada cocinar cupcakes decorados con conejitos de chocolate es una gran opción. Acá la receta completa:

Ingredientes

  • (100 g.) 2 huevos
  • (100 g.) ½ taza de azúcar blanca
  • (200 g.) 1 ¾ taza de harina de trigo
  • (8 g.) 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • (113 g.) 1 barra de mantequilla derretida
  • Jugo de 1 limón
  • (25 g.) 2 cucharadas de coco rallado
  • Una gotita de colorante alimentario líquido verde
  • (348 g.) 12 KIT KAT® Bunny
  • Caramelos de colores
  • Gomitas azucaradas en forma de zanahoria.

 

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C y engrasar moldes para muffins.
  2. En un tazón, batir los huevos con el azúcar hasta integrar totalmente.
  3. Agregar la harina, el polvo de hornear y revolver. Añadir la mantequilla, el jugo de limón, mezclar suavemente.
  4. Verter la mezcla en el molde de cupcakes y hornear de 15-20 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga seco. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. En un tazón, mezclar el coco con el colorante verde hasta que asemeje el color del césped.
  6. Espolvorear el coco verde sobre cada cupcake para hacer el césped. Coronar con KIT KAT® Bunny, y decorar con caramelos de colores, gomitas azucaradas y refrigerar por 15 minutos.
  7. Disfrutar en compañía de sus seres queridos.

 

Para más ideas de recetas para disfrutar en familia durante esta y otras temporadas, visite Recetas Nestlé Cam.