Café Presto de Nestlé, ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses por más de 60 años, con su aroma y sabor tan característico que nos recuerda lo orgulloso que estamos de nuestros orígenes y de nuestro país.
En esta ocasión, Café Presto hace especial el momento del cafecito poniendo a disposición de todos sus consumidores una Azucarera Edición Limitada, inspirada en la pintura “Amanecer en Jinotega” del artista local Álvaro Gaitán, misma que rinde homenaje a la Ciudad de las Brumas y a su gente. En la obra también se representa la labor de los productores cafetaleros del país, quienes hacen posible que pueda llegar hasta nuestra mesa ese cafecito humeante y reconfortante que tanto disfrutamos.
En esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se destacan las pinceladas de Gaitán, que reflejan los paisajes pintorescos, el clima y la gente trabajadora de Jinotega recolectando el grano de café. “Café Presto se ha caracterizado por promover y enaltecer la cultura y las tradiciones de Nicaragua. Por eso, además de contar con la mejor calidad en nuestros productos, queremos ofrecer a nuestros consumidores piezas únicas y coleccionables que reflejen el orgullo de ser nicaragüense a través de una obra de arte local que estará plasmada en la azucarera”, expresó Luis Alberto Paiz, Director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.
Esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se encuentra disponible en los principales supermercados del país hasta agotar existencia. Podrá ser adquirida a un precio especial por la compra de un frasco de Café Presto de 250 gramos.
Nestlé apoya a la caficultura nacional
Consciente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé y su marca Café Presto han apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y sostenibilidad del café.
Para lograrlo, han invertido esfuerzos en apoyar a los pequeños y medianos caficultores a través de su programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, impactando a la fecha a más de 700 productores ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, ecofiltros, desbrozadoras y entrega de plantas resistentes a plagas. Igualmente, a través de este programa, se ha dado asistencia técnica y capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café, así como en cursos de agro-emprendimiento para jóvenes caficultores.
“A través de nuestros diversos programas de Creación de Valor Compartido, apoyamos a toda nuestra cadena de abastecimiento. Estos programas que tienen como objetivo beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta, enmarcados en el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.