Sort by
Sort by

El café es mucho más que una bebida para los nicaragüenses

  • En el marco del Día Internacional del Café, la marca favorita de los nicaragüenses: Café Presto trae una edición limitada de tazas coleccionables en diseño de artista local.
  • Desde el 2013, Nestlé, con su marca Café Presto, ha apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y la sostenibilidad del café.
cafe

Una humeante taza de café puede ser el mejor aliado para iniciar con energía nuestro día; aunque una segunda taza a media mañana es un buen pretexto para compartir con nuestros compañeros o tener un buen momento con nuestra familia y seres queridos.

En promedio los nicaragüenses consumen de tres a cuatro tazas de café por día, predominando el consumo de café negro con un 70% de preferencia frente a un 30% que sienten afinidad por las tazas blancas, es decir, mezclado con leches, cremadores en polvo u otros sustitutos lácteos.

Entendiendo la importancia que tiene el café en la rutina diaria de los nicas, Nestlé, junto a Café Presto, pone a disposición de todos sus consumidores una edición limitada de tazas coleccionables con diseño de artista local. De esta manera la marca preferida de los nicaragüenses, Café Presto, celebra el Día Internacional del Café.

Se trata de dos diseños que tienen plasmadas las ilustraciones “Canto al Xolotlán” y “Bailes de la Cosecha” de la artista nacional Elsa Basil. Estas piezas están inspiradas en nuestra tierra de lagos y volcanes, y en nuestra cultura y tradiciones como la flor de sacuanjoche, el pájaro guardabarranco y la marimba.

La edición limitada de tazas coleccionables Café PRESTO estarán disponibles desde el 15 de octubre hasta agotar existencias en puntos de ventas seleccionados de todo el país, y para obtenerlas solo se debe comprar un frasco de 250 gramos de Café PRESTO.

 

"No importa si toman su Café PRESTO a primera hora del día, para reanimarse después del almuerzo o durante la noche para desconectarse de una ardua jornada; a partir de ahora todos los nicaragüenses podrán disfrutar de estas hermosas diseñadas por talento local Tazas Tributo, que serán parte de esos momentos especiales en los que compartes un cafecito junto a tu familia o amigos”, expresó Luis Alberto Paiz, Director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Una verdadera experiencia

El consumo del café en los hogares nicaragüenses representa más que una bebida caliente. Es una verdadera experiencia que despierta las emociones; bien puede ser el motivador físico para iniciar el día, el reanimador para seguir adelante con nuestra jornada o nuestro mejor acompañante cuando queremos dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

“Para los nicaragüenses tomarse un cafecito es realmente un momento especial y toda una tradición, especialmente si lo acompañamos de panes tradicionales como el pico dulce o la rosquilla. A muchos nos hace recordar a nuestra familia, nuestro hogar, esos momentos íntimos que siempre queremos atesorar y eso es lo que también Café PRESTO quiere rescatar con estas tazas coleccionables”, dijo María José Solís, Gerente de Marca Café PRESTO de Nestlé Nicaragua.

Nestlé comprometido con los productores cafetaleros

La caficultura es un rubro de mucha importancia para la economía nacional. Desde el 2013, Nestlé y su marca Café PRESTO han apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y la sostenibilidad del café en el país.

Nestlé, en su modelo de Creación de Valor Compartido, ha impulsado el programa Plan Café PRESTO, impactando a la fecha a más de 700 productores ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, equipo para control de malezas y entrega de plantas resistentes a plagas.

Igualmente, a través de este programa, se ha dado asistencia técnica y capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café, así como cursos de agro-emprendimiento, de los que se han beneficiado alrededor de 1,314 jóvenes caficultores.

“Estos programas tienen como objetivo beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta, enmarcados en el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.