Nestlé, con más de 155 años en investigación y ciencia, liderando el mercado de alimentación infantil a nivel mundial, lanzó el nuevo formato de cereal Nestum Trigo Miel en una presentación práctica de 50 gramos.
Según un estudio de la OPS, indica que en América Latina y el Caribe se enfrentan cada vez con más fuerza el complejo problema de malnutrición que abarca tanto la desnutrición, retraso del crecimiento, emaciación infantil y carencias de vitaminas y minerales como el sobrepeso y la obesidad.
En Honduras el Instituto Nacional de Estadísticas indica que 2 de cada 10 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, dejando en ellos efectos a largo plazo en el desarrollo físico y cognitivo, lo que repercute en su rendimiento escolar y en sus oportunidades futuras.
Es importante intervenir de manera oportuna durante los primeros dos mil días de vida de los infantes. Aproximadamente a los seis meses, las necesidades de energía y nutrientes del lactante comienzan a superar lo que la leche materna puede proporcionar, por lo que se vuelve necesario introducir alimentos complementarios. A esta edad, el niño o niña ya está lo suficientemente desarrollado para recibir otros alimentos. Si no se introducen alimentos complementarios alrededor de los seis meses o si se administran de manera inadecuada, el crecimiento del niño puede verse afectado.
Ivar Petterson, gerente general de Nestlé Hondureña comentó “como empresa líder en nutrición infantil, reiteramos nuestro compromiso de ofrecerles, a las familias hondureñas, productos innovadores, únicos y sobre todo nutritivos; cumpliendo de esta manera con nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.”
Los cereales infantiles NESTUM aportan el 50% de la ingesta diaria recomendada de hierro y además aporta otras vitaminas y minerales como el calcio, zinc y vitamina A, junto con todas las bondades de los cereales, contienen Probióticos y están hidrolizados enzimáticamente para hacerlos más fáciles de digerir.
El cereal Nestum Trigo Miel de 50 gramos estará disponible a partir de agosto de 2024 en establecimientos como maxi despensa, despensa familiar y pulperías a nivel nacional.
“Nuestro objetivo es educar, informar y concientizar a las familias sobre la importancia y los beneficios de proporcionar un cereal infantil especialmente diseñado para los bebés durante los primeros años de vida. Entendemos que esta elección es fundamental para determinar su salud a largo plazo, por eso nos esforzamos en promover una alimentación saludable y equilibrada desde temprana edad. Con el nuevo formato de 50 gramos de nuestro cereal infantil Nestum Trigo Miel, buscamos asegurar que todas las familias hondureñas tengan la oportunidad de disfrutar de los beneficios que este producto ofrece”, comentó Stephanie Guevara, gerente de marketing de consumo de Nestum.
Los beneficios del consumo de un Cereal Infantil Nestum especialmente diseñado para el bebé:
- Aporta un alto contenido de Hierro para niños de 6 meses a 3 años.
- Cereal infantil enriquecido con probióticos.
- Está fortificado con 15 vitaminas y minerales.
- Aporta un alto contenido de vitamina C y ácido fólico para niños de 6 a 12 meses.
Nestlé reitera su apoyo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de brindar lactancia materna forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y extenderla hasta los 24 meses de edad.
Para más información, Nestlé pone a disposición de los padres de familia Mom&Me en la Web page:www.momandme.nestle.com o en Instagram: @momandmecam, una plataforma en la que podrán disfrutar de servicios de expertos, ofertas y herramientas especiales, entro otros beneficios.