Sort results by
Sort results by

El Innovatón Reto Culinario de Nestlé avanza a la fase de preselección de emprendimientos culinarios.

  • Más de mil jóvenes inscribieron sus emprendimientos en la fase de convocatoria del concurso.
  • La fase de preselección arrancó con los 50 mejores emprendimientos de los cuales 15 serán seleccionados para avanzar a la fase televisada del concurso.
  • La creatividad y el ingenio culinario compiten por más de 10mil dólares en capital semilla.
fase de preselección del Innovatón Reto Culinario El Salvador 2022

Cumpliendo con el propósito de utilizar el poder de la alimentación para llevar salud, nutrición y bienestar a las familias, Nestlé inició esta semana la fase de preselección del Innovatón Reto Culinario El Salvador 2022, el concurso de emprendimiento juvenil que la compañía lanzó el pasado mes de junio, y que este año entregará hasta 10 mil dólares en capital semilla, capacitaciones y mentorías a jóvenes salvadoreños con un emprendimiento culinario activo.

Más de mil emprendimientos inscritos.

“Estamos muy contentos de iniciar la fase de preselección del Innovatón Reto Culinario, logrando más de mil inscripciones iniciales de las cuales 50 avanzan a la fase de preselección del  concurso con emprendimientos muy prometedores que ahora están más cerca de ganar hasta 10 mil dólares en capital semilla,” expresó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador.

Entre Junio y Agosto pasado más de mil jóvenes salvadoreños inscribieron sus emprendimientos culinarios, habiendo superado la meta de inscripciones del concurso. De este grupo, los cincuenta mejores emprendimientos que cumplieron con todos los requisitos de inscripción y que fueron mejor evaluados por un jurado especializado, pasaron a la fase de preselección del concurso.

Jueces de Innovatón

La fase de preselección inició con mucha emoción y optimismo esta semana, y se extenderá durante tres días donde los jóvenes escogidos presentarán sus emprendimientos culinarios de forma presencial frente a un jurado multisectorial y multidisciplinario que evaluará sus negocios culinarios basándose en diferentes criterios como, viabilidad, calidad y sabor.

“Estamos muy satisfechos de superar el número de participantes del Innovatón Reto Culinario 2022, es algo que nos encanta porque con ello los jóvenes salvadoreños nos dan la oportunidad de cumplir con nuestro propósito como compañía que es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones," comentó, Pedro Juan Oliva, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Centroamérica.

De los cincuenta participantes de esta fase de preselección el jurado escogerá a los 15 finalistas que pasaran a la fase televisada del concurso, que se transmitirá a partir de la última semana de septiembre en Canal 12.

El Innovatón Reto Culinario El Salvador 2022

El jurado calificador está conformado por diversos sectores, gobierno, academia, empresarios, ONGs, líderes de opinión, asesores de negocios y chefs; quienes han iniciado la evaluación de los emprendimientos que van desde negocios especializados en postres, comida rápida, bebidas naturales, entre otros emprendimientos culinarios que han mostrado la creatividad y el ingenio de los jóvenes salvadoreños.

El Innovatón Reto Culinario El Salvador 2022, forma parte de las acciones de la Alianza por los jóvenes salvadoreños de Nestlé, que busca promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en la región y que ya ha beneficiado a más de 6 mil jóvenes en El Salvador y a más de 93mil en Centroamérica.