Sort by
Sort by

INNOVATON Reto Ambiental ofrece hasta USD20 mil en capital semilla para jóvenes emprendedores

  • Bajo el programa global: Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, la compañía busca a jóvenes entre 18 y 29 años que tengan ideas de proyectos o emprendimientos en marcha de modelos ambientales sostenibles en la cadena de valor de la industria alimentaria.
  • INNOVATON Reto Ambiental Costa Rica 2024 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Ministerio de Comercio Exterior, PROCOMER, Universidad LEAD, organizaciones del ecosistema emprendedor, aliados de la sociedad civil y empresa privada.
  • Con solo participar, los jóvenes serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos.
innovaton reto ambiental

Costa Rica ha sido elegida por Nestlé como el primer país de la región para implementar el programa INNOVATON Reto Ambiental, enfocado en ideas de proyectos y en emprendimientos en marcha en las áreas de agricultura y ganadería regenerativa, producción y distribución sostenible de alimentos, y empaques y circularidad. Esta elección se debe a la vocación del país en temas ambientales y al avance de Nestlé Costa Rica en su gestión ambiental, al ser el primer mercado de la compañía en alcanzar la neutralidad de plástico desde 2020.
 

INNOVATON Reto Ambiental es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años, por medio de la cual se premiarán proyectos en dos categorías: Ideas de proyecto o Emprendimiento puesto en marcha, en las tres áreas mencionadas.


El 100% de los jóvenes que se postulen serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos. 


Y los primeros lugares de cada categoría recibirán capital semilla hasta por USD20 mil.  


La selección de finalistas y ganadores estará a cargo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como ente experto e imparcial.

“En Nestlé estamos comprometidos con generar valor para las personas, familias, comunidades y el planeta. Nuestro concurso INNOVATON Reto Ambiental es reflejo de esto, ya que buscamos apoyar a jóvenes que tengan ideas y emprendimientos innovadores y disruptivos que impulsen modelos de producción y consumo sostenibles para la industria alimentaria” comentó Sebastián Posteraro, gerente de Nestlé Costa Rica.

evento de innovaton reto ambiental

INNOVATON Reto Ambiental premiará a seis ganadores. Tres en la categoría de emprendimiento “puesto en marcha” y tres en la categoría de “idea de proyecto”. El primer lugar de cada categoría recibiría USD20 mil y USD10 mil respectivamente, además de una beca del 100% para cursar una maestría ejecutiva en la Universidad LEAD, asesoría y acompañamiento para potenciar su proyecto y un viaje a Chile para conocer el más novedoso Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina, entre otros premios.

"Esta alianza público - privada atiende varias de nuestras prioridades: el impulso al emprendimiento joven, a la sostenibilidad ambiental, a la innovación y al acceso a capital semilla. Estamos comprometidos con el fomento de las capacidades de los jóvenes emprendedores. Esta articulación ofrece una vitrina para beneficio de aquellas ideas innovadoras y sostenibles” comentó Francisco Gamboa Soto, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de la República a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio Exterior, a través de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER); así como la Universidad LEAD, el Centro de Innovación y Emprendimiento Latinoamericano (CELIEM) y las incubadoras AUGE de la Universidad de Costa Rica, Impact Hub y Caricaco; así como aliados de la sociedad civil y empresa privada.

evento de innovaton reto ambiental

Las inscripciones están abiertas desde ahora y hasta el 15 de agosto, y para postularse deben ingresar al sitio:  www.nestleagustoconlavida.com/innovatonretoambiental y llenar el formulario. Dentro de los criterios de preselección destacan la creatividad o innovación del emprendimiento, la proyección de crecimiento y el impacto positivo a la sociedad.

“Dentro de nuestros esfuerzos para generar valor en las comunidades existe Iniciativa por los Jóvenes, un programa global que busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. Hoy, a través de la segunda edición de INNOVATON en el país, seguimos impactando positivamente el empleo y emprendimiento de las personas jóvenes” concluyó Posteraro

Cómo participar del Innovaton Reto Ambiental