El programa INNOVATON Reto Ambiental amplió el periodo de inscripción de proyectos hasta el 31 de agosto como respuesta al gran interés por parte de jóvenes emprendedores por participar. Esta iniciativa, que busca impulsar proyectos en las áreas de agricultura y ganadería regenerativa, producción y distribución sostenible de alimentos, y empaques y circularidad abrió sus registros en junio anterior.
INNOVATON Reto Ambiental es impulsado por Nestlé y está dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años, y premiará proyectos en dos categorías: “Idea de proyecto”, cuyo primer lugar podrá acceder a USD 10 mil dólares en capital semilla; y “Emprendimiento en marcha”, que premiará al primer lugar con USD 20 mil dólares.
“En Nestlé estamos muy entusiasmados por el gran interés y apoyo que ha generado este concurso INNOVATON Reto Ambiental entre los jóvenes emprendedores del país y aliados que se han sumado a esta iniciativa. Nuestro objetivo es impulsar esas ideas o emprendimientos novedosos y disruptivos que no sólo impactarán al planeta sino también a las personas. Al ser Nestlé la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, nuestro compromiso siempre será impulsar modelos de producción y consumo más sostenibles para la industria alimentaria” comentó Sebastián Posteraro, gerente de Nestlé Costa Rica.
INNOVATON Reto Ambiental premiará a seis ganadores. Tres en la categoría de emprendimiento “en marcha” y tres en la categoría de “idea de proyecto”. El primer lugar de cada categoría recibirá USD 20 mil y USD 10 mil respectivamente, además de una beca del 100% para cursar una maestría ejecutiva en la Universidad LEAD, asesoría y acompañamiento para potenciar su proyecto y un viaje a Chile para conocer el más novedoso Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina, entre otros premios. Para postularse y conocer más detalles solo deben ingresar a www.nestleagustoconlavida.com/innovatonretoambiental
Los datos preliminares de las postulaciones evidencian el interés de los jóvenes por impulsar sus sueños, ya que se cuenta con propuestas provenientes de todas las provincias. Además, del total de postulaciones, el 54% corresponde a emprendimientos “en marcha” y el restante 46% a “ideas”.
El 100% de los jóvenes que se postulen serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos. La selección de finalistas y ganadores estará a cargo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como ente experto e imparcial.
“La implementación de esta iniciativa en Costa Rica es el resultado de la imagen que tiene el país con relación a temas de sostenibilidad ambiental, así como los esfuerzos que Nestlé Costa Rica realiza también en este ámbito. Ejemplo de ello es que desde 2020 en Nestlé Costa Rica nos convertimos en el primer mercado de la compañía en alcanzar la neutralidad de plástico” agregó Posteraro.