Sort results by
Sort results by

Los colaboradores de Nestlé en El Salvador llevan sus mascotas a la oficina con el programa “Pets at Work” de Purina

  • “Pets at Work” es una iniciativa global de Purina que se practica desde hace más de 12 años en otros países del mundo.
  • Diversos estudios han demostrado que los colaboradores que conviven con sus mascotas en el sitio de trabajo disminuyen la carga de estrés laboral.
Pets at Work SV

Nestlé Purina realizó el programa Pets at Work, en las oficinas de Nestlé El Salvador para que sus colaboradores compartieran con sus mascotas en su espacio laboral. Una práctica que promueve diferentes formas de trabajo que potencian el compromiso y la motivación del personal.

Se estima que cerca del 81% de los salvadoreños tienen mascotas en sus casas, según Kantar Mercaplan, agencia especializada en investigación de mercado. “Con el programa Pets at Work buscamos generar una cultura laboral pet friendly, seguir inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a esta iniciativa y comprueben por sí mismas, los beneficios que representa compartir con las mascotas en su lugar de trabajo, tanto para las mascotas, como para las personas que los aman”, comentó Thomas Bommert, Jefe de Mercado de Nestlé Purina El Salvador.

Nestlé Purina entiende que, enriqueciendo la calidad de vida de las mascotas, se enriquece la de sus dueños. A partir de estudios desarrollados por la empresa se identificaron algunos beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo:

  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Mayor interacción con los compañeros de trabajo.
  • Mayor satisfacción laboral.
  • Balance saludable entre vida laboral y vida personal.
  • Aumenta el rendimiento laboral.

 

“Durante la pandemia las personas compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde la casa. Ahora, que poco a poco se retoma la modalidad presencial en las oficinas, es necesario abrir espacios para que los dueños puedan llevar a sus perros como acompañantes al trabajo. Es un orgullo y una gran satisfacción contar con el Programa Pets at Work en El Salvador, no solo porque crea un ambiente interactivo y diferenciador, sino porque se ha comprobado que aumenta la productividad y la inspiración de nuestros colaboradores, comentó Carla Carranza, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé El Salvador.

 

Además, Carla Carranza dijo que este tipo de beneficios “aumenta la atracción y la retención del talento, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas. Sin duda, es clave lograr ese balance saludable entre la vida laboral y personal”.

 

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las macotas, las comunidades y el planeta.