Sort by
Sort by

NAN EXPERTPRO COMFORT 3, nuevo alimento lácteo de Nestlé que busca aportar a la salud digestiva de los niños

  • Según especialista en gastroenterología pediátrica, 1 de cada 5 niños en etapa de crecimiento presentan trastornos gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal, reflujo y estreñimiento de origen funcional.
  • El alimento lácteo NAN EXPERTPRO COMFORT 3 está diseñado para ayudar a aliviar los malestares digestivos comunes en los niños en crecimiento.

 

Doctora y niño pequeño - NAN 3

Los trastornos gastrointestinales funcionales figuran entre los motivos más frecuentes de consulta en pediatría y gastroenterología pediátrica por ser una de las afecciones más comunes en las primeras etapas de crecimiento de los infantes.

El especialista en gastroenterología pediátrica, el doctor Rodrigo Vázquez Frías, reconocido especialista latinoamericano en el tema, enfatizó que los padecimientos gastrointestinales son situaciones que normalmente suceden en los niños de forma fisiológica, pero que pueden llegar a alertar a los padres. Entre los principales padecimientos o trastornos en el primer año de vida de los niños se encuentra el reflujo, el estreñimiento funcional, el cólico infantil, la diarrea funcional y el dolor abdominal.

“En esta etapa, 1 de cada 5 niños puede padecer de trastornos gastrointestinales. Esto se debe a que durante el crecimiento debe ocurrir un proceso de maduración funcional en el lactante, proceso que incluye el establecimiento de la microbiota intestinal y su interrelación con órganos sistémicos, incluyendo el cerebro a través del denominado eje intestino cerebro.  Mientras se establecen esos procesos, el niño puede cursar con estos trastornos “funcionales” que suelen resolverse en el curso de la infancia.  Sin embargo, es importante que siempre el niño sea evaluado por un profesional de la salud para determinar un diagnóstico específico y descartar posibles anomalías”, explicó el doctor Vázquez.

La calidad de la nutrición en la etapa de crecimiento de los niños tiene un profundo impacto en su desarrollo. Por ello, Nestlé reafirma su compromiso de apoyar a los padres y las madres en esta misión, poniendo a su disposición NAN EXPERTPRO COMFORT 3, un alimento lácteo para niños mayores de 12 meses, que ofrece una exclusiva mezcla de componentes destinados a modular y reducir los malestares digestivos comunes a esta edad.

NAN Comfort 3

NAN EXPERTPRO COMFORT 3 contiene los nutrientes necesarios que requieren los niños en crecimiento para lograr un confort digestivo y fortalecer sus defensas. Aporta una triple combinación de componentes exclusivos como proteína parcialmente hidrolizada que favorece un rápido vaciamiento gástrico; fibras prebióticas GOS/FOS que aumentan la frecuencia y mejoran la consistencia de las deposiciones; y el reconocido probiótico Lactobacillus reuteri que ha demostrado en diferentes estudios clínicos controlados disminuir el dolor y la distensión abdominal.

“Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y no hay duda que desean satisfacer todas sus necesidades, especialmente aquellas enfocadas en su alimentación y nutrición. NAN EXPERTPRO COMFORT 3 viene a complementar el portafolio de Nestlé Nutrition, con una fórmula que permite aliviar de manera efectiva los malestares digestivos de los pequeños”, expresó Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica.

En la emocionante etapa de crecimiento de los niños, verlos crecer felices es lo más importante. La promesa de NAN EXPERTPRO COMFORT 3 es brindar un soporte para el alivio de los malestares digestivos comunes y fortalecer las defensas de los niños para su sano crecimiento.

NAN EXPERTPRO COMFORT 3 está disponible para niños sanos en crecimiento en una presentación de 800 gramos en las principales farmacias y supermercados del país.

Por más de 150 años, Nestlé se ha posicionado como el líder de alimentos a nivel mundial y ha acompañado a las madres y los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos. En su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, la compañía pone a disposición las siguientes plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres.

Sitios web:

Momandme.nestle.com

Momandme.nestle.com/como-ser-un-pro-en-la-crianza

Redes Sociales:

@momandmecam