Sort by
Sort by

Nestlé celebra el Día Internacional de la Juventud con el programa Iniciativa por los Jóvenes

  • La juventud desempeña un papel fundamental en la sociedad y el desarrollo del país, por lo que Nestlé ha orientado sus esfuerzos en programas que contribuyen a mejorar su entorno y potenciar sus oportunidades.
  • Las iniciativas de Nestlé están orientadas en acciones que buscan ser una solución para mejorar la empleabilidad juvenil y construir un futuro mejor para Guatemala.
  • Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, desde su lanzamiento en 2015 ha beneficiado a más de 103 mil jóvenes centroamericanos.

 

 

Iniciativa por los Jóvenes en Guatemala

Nestlé, en el Día Internacional de la Juventud, ratifica su compromiso para continuar impulsando programas a favor de la juventud centroamericana, con foco principal en fomentar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. La empresa opera bajo un modelo de Creación de Valor Compartido, convencida de que, para garantizar la sostenibilidad de su negocio, deben prosperar las personas y las familias, las comunidades y el planeta.  

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una fecha que se conmemora año con año con el fin de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Los jóvenes son considerados agentes de cambio y progreso cuando están educados y capacitados para participar en la toma de decisiones. Sin embargo, a nivel mundial, una gran cantidad de adolescentes no reciben la educación adecuada y, por consiguiente, sus oportunidades laborales son escasas. De modo que, en la actualidad, estos tienen un gran desafío. Por ello, Nestlé ha priorizado programas como Iniciativa por los Jóvenes, que busca generar oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en los jóvenes.

“En el marco de esta celebración reiteramos nuestro compromiso de seguir empoderando a los jóvenes de Centroamérica a través de nuestro programa Iniciativa por los Jóvenes, para que logren ser exitosos en el mundo laboral y en sus emprendimientos”, mencionó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica

Desde el inicio de este exitoso proyecto, en 2015, se han impactado hasta la fecha más de 103 mil jóvenes centroamericanos, a través de los diferentes programas, entre los que destacan Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

Jóvenes Pediatras

Estos programas incluyen capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes con el objetivo de mejorar las oportunidades de acceder a un empleo de calidad o de emprender sus propios negocios.

Nestlé celebra a los jóvenes que son parte su Iniciativa en su día y, con ello, promueve programas que buscan potenciar y fortalecer a las futuras generaciones del país. Para más información sobre las iniciativas de Nestlé sobre la juventud, se puede ingresar a www.jovenescam.nestle.com