Sort by
Sort by

Nestlé Centroamérica reconocida entre las mejores multinacionales para trabajar en la región por el Great Place to Work Institute

  • Con más de 80 años de presencia en la región, Nestlé continúa liderando los primeros lugares ocupando el puesto siete en la lista de multinacionales del Great Place to Work por sus buenas y reconocidas prácticas que motivan y enriquecen a sus colaboradores.
  • Nestlé Hondureña, Nestlé Nicaragua, Nestlé El Salvador y Nestlé Costa Rica obtuvieron importantes posiciones en el ranking de Great Place to Work Institute, destacándose entre las compañías participantes de las distintas industrias.
Greatest Place to Work - Nestlé

Nestlé Centroamérica es reconocida entre las mejores multinacionales para trabajar en la región, ocupando la posición no.7 en el último ranking presentado por Great Place to Work, que reconoce el esfuerzo de las mejores empresas empleadoras en los 6 continentes.

El ranking de Great Place to Work Institute investiga y reconoce a empresas en más de 45 países alrededor del mundo. Para determinar los resultados realiza un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional, que analiza las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

Este reconocimiento confirma la buena aceptación de las acciones implementadas en Nestlé Centroamérica guiados por el valor del respeto, la diversidad y la igualdad, buscando continuamente impulsar buenas prácticas que motiven y enriquezcan a sus colaboradores.

Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica expresó que “En Nestlé tenemos el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, empezando por nuestros colaboradores. Hacer que las empresas sean cada vez mejores lugares para trabajar contribuye a que las personas vivan una vida más saludable y plena. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser distinguidos como uno de los mejores lugares para trabaja en Centroamérica”.

El compromiso de Nestlé vinculado a la estrategia de crecimiento, políticas y acciones que lidera la compañía en toda la región contribuyó a que la compañía ocupe importantes posiciones de este reconocimiento en los países en los que opera.

Liderazgo en toda la región centroamericana

Este reconocimiento se extienda a otras operaciones de Nestlé en la región, ocupando puestos relevantes en los rankings de sus países respectivos, reforzando el actuar bajo los valores y filosofía de Nestlé.

Nestlé Hondureña alcanzó la primera posición como empresa líder para trabajar en el país y la sexta en la categoría mejores empresas para trabajar con 101 a 500 colaboradores. Nestlé Nicaragua lidera el segundo lugar de empresas en Nicaragua y subió a la posición cuatro en la categoría de mejores empresas para trabajar con 20 a 100 colaboradores.

Por otro lado, Nestlé El Salvador ocupo la séptima posición en los mejores lugares para trabajar del país, reconocida también recientemente por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador con el Premio Nacional al Trabajo Decente. Nestlé Costa Rica ocupó la puntuación diecisiete como parte de las mejores empresas para trabajar en el país.

#OrgulloNestlé

El reconocimiento del Great Place to Work es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización, los colaboradores.

“Nuestra gran prioridad sigue siendo nuestros colaboradores. Nestlé tiene el compromiso de ofrecer ambientes de calidad en toda la organización a través de una transformación que hemos denominado E-NOVA, que promueve el espíritu de creación, cultura de cambio y el éxito en lo extraordinario bajo el empoderamiento de nuestros colaboradores”, señaló Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Algunos de los programas e iniciativas que forman parte de la cultura corporativa de Nestlé hacia sus colaboradores son:

  • Línea de ayuda EAP, programa de asistencia al empleado.
  • Ambientes colaborativos en las oficinas a nivel Centroamérica (CAM)
  • Every day jeans y horarios flexibles.
  • Implementación de política parental, que tiene como propósito generar un entorno de apoyo para los empleados de Nestlé y sus familias, especialmente para los nuevos padres y sus hijos.
  • Programas de reconocimiento.
  • Campañas internas y externas de diversidad e inclusión (pride, raza y etnia, día internacional de la mujer, día internacional de la persona por capacidad).
  • Campaña RE cuyo objetivo es inspirar un estilo de vida sostenible, para una gestión ambiental en beneficio del planeta, desde el interior de la compañía, y teniendo como primeros protagonistas en estas prácticas a sus colaboradores.
  • Campaña Anual de Reporte de integridad.
  • Entrenamientos mandatorios de prevención del acoso laboral y código de conducta.
  • Encuestas de Clima y liderazgo – Nestlé &I (97% participación).
  • Foros inspírate a nivel Centroamérica (CAM).
  • Entrenamientos en liderazgo.

 

Nestlé cuenta con una responsabilidad genuina de todo su equipo para mantener activa toda la cadena de suministros, desde la distribución hasta las ventas. Cada área forma parte del compromiso con sus consumidores, para continuar desarrollando productos nutritivos y de la más alta calidad, lo cual sólo se logra en un clima laboral que provea de condiciones dignas de trabajo para todos y cada uno de los colaboradores.