Sort by
Sort by

Nestlé, con su marca Nescafé Listo comparte el amor por una de las bebidas preferidas de los salvadoreños

  • Según un estudio realizado por Kantar, El Salvador es el segundo país de la región con mayor consumo de café.
  • Nestlé junto a su marca Nescafé, ratifica su apoyo a la caficultora salvadoreña entregando desde el 2020, capacitaciones a más de 541 jóvenes a través del programa Jóvenes Caficultores.
marca Nescafé

El Salvador es hogar de los cafés más preciados en el mundo por su calidad, cuerpo, sabor y variedad. Actualmente se ha convertido en la bebida #1 preferida en los hogares salvadoreños.

De acuerdo con un estudio desarrollado por KANTAR, agencia especializada en investigación de mercado, se estima que el café está presente más del 90% de los hogares salvadoreños. Además, indica que existe un consumo de 382 tazas de café per cápita, posicionándonos como el segundo país con mayor consumo de café en la región.

Desde 1929, Nestlé con su marca Nescafé, fue pionera en ofrecer una taza de café de manera rápida y accesible para todos los consumidores. Nescafé es actualmente el principal comprador de café en el mundo, con presencia en más de 180 países, y estima que se toman más de 5.500 tazas por segundo.

Para unirse a la reciente celebración del mes del café Nescafé Listo premia la fidelidad de sus consumidores con su emblemática taza roja de edición limitada, para hacer especial el momento del café de miles de salvadoreños, lanzando una atractiva promoción.

"En Nescafé Listo nos mueve nuestra gente. Este año, queremos celebrar con todos los salvadoreños, y qué mejor manera de hacerlo que consintiendo a nuestros consumidores. Desde ahora pueden iniciar el día con el delicioso aroma y sabor de Nescafé Listo en nuestra emblemática taza roja", expresó Katherine Gómez, Gerente de Marca de Nescafé Listo de Nestlé El Salvador.

Esta promoción estará vigente hasta agotar existencia. Podrán adquirir la taza roja de Nescafé Listo en los principales comercios y puntos de venta del país por la compra de sus distintas presentaciones de dispensadores de sobre individual o frasco de 200 gramos.

Contribución a la sociedad salvadoreña

Bajo su modelo de Creación de Valor Compartido, Nestlé impulsa en la región centroamericana el programa Jóvenes Caficultores, el cual forma parte de Iniciativa por los Jóvenes y Plan Nescafé.

“Bajo nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, estamos muy contentos de poder contribuir a un sector tan importante para el país como lo es la caficultura, ofreciéndole la oportunidad a jóvenes de mejorar su calidad de vida”, manifestó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador

Por medio de capacitaciones virtuales, desde su implementación en El Salvador en el 2020, Jóvenes Caficultores ha beneficiado a más de 541 jóvenes salvadoreños con capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café para potenciar sus habilidades que les permitan impulsar una carrera laboral, o crear sus propios negocios mejorando así su calidad de vida.