Sort by
Sort by

Nestlé Costa Rica se une a Impacto Colectivo por la Alimentación

  • Más de 5 mil porciones de cereal fueron entregadas como parte de esta donación.
Impacto Colectivo por la Alimentación

Impacto Colectivo por la Alimentación tiene como objetivo que alimentos y productos de primera necesidad lleguen a las mesas de miles de hogares costarricenses en riesgo social, esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo en el país y beneficia al Banco de Alimentos de Costa Rica, el cual se encargará de distribuir las donaciones recibidas entre las organizaciones que atiende y que benefician a más de 42.000 personas.

Impacto Colectivo por la Alimentación es una iniciativa que está totalmente alineada a nuestro propósito como compañía y a nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido. Es una oportunidad para beneficiar a las poblaciones que más lo necesitan y de ayudar a construir comunidades más prósperas”, comentó Elizabeth Valverde, líder de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.

Este año realizamos una importante donación de alimentos de primera calidad y fortificados con vitaminas y minerales. Como parte de nuestro aporte estamos entregando más de cinco mil porciones de cereales para el desayuno CHEERIOS®, hechos de grano integral y fortificados, además, productos de nuestras marcas NESCAFÉ®, MILO® y GERBER® para niños.

Gracias al apoyo de Nestlé Costa Rica y 17 empresas más que se unieron a la campaña, se logró recolectar más de 30.000 kilos de alimentos y productos con un valor de más de $80.000 (₡49.073.000). Las organizaciones beneficiarias recibirán productos como arroz, frijoles, aceite, aderezos, chileras, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas, chocolates, agua y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, hasta alimento para mascotas, entre otros.

“Cada año son más los aliados corporativos que se suman a esta importante actividad y para el Banco de Alimentos de Costa Rica es un espacio vital porque nos permite brindar una mayor diversidad de productos para donar. Además, para que las empresas conozcan en mayor detalle la labor del Banco y quieran unirse a la lucha contra el hambre en nuestro país”, destacó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Impacto Colectivo por la Alimentación

Desde hace 10 años, el Banco de Alimentos en Costa Rica trabaja de la mano con empresas privadas que aportan alimentos y productos de primera necesidad para donarlos por medio de 324 organizaciones sociales y comunales, que benefician a más de 42 mil personas.

Estas ONG’s atienden a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, niños, personas en recuperación de adicciones, comunidades indígenas, personas habitantes de la calle, entre otros grupos vulnerables.