Sort by
Sort by

Nestlé gradúa a la primera generación de jóvenes de diplomado en sistemas agroforestales

  • Nestlé impulsa la sostenibilidad en comunidades cafetaleras del país, a través de la graduación de 42 jóvenes del diplomado Producción de Café en Sistemas Agroforestales Sostenibles.
  • Este diplomado forma parte del programa de reforestación Bosques del Mañana de Nestlé en Nicaragua, que busca crear valor desde la reforestación, el apoyo al emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes, a la transición hacia una agricultura regenerativa, el respeto por los derechos humanos y la creación de valor para la comunidad.
GRADUACIÓN DIPLOMADO Nicaragua

Nestlé, en alianza con Exportadora Atlantic y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem Matagalpa, celebró la graduación de 42 jóvenes del diplomado técnico superior: "Producción de Café en Sistemas Agroforestales Sostenibles", que forma parte del programa de creación de valor compartido Bosques del Mañana de Nestlé.

El diplomado con duración de ocho meses fue diseñado estratégicamente con módulos para el manejo de café bajo sistemas agroforestales como: Establecimiento y manejo forestal; fundamentos y técnicas para beneficiado húmedo, seco y generación de calor; gestión en la calidad del café; agricultura regenerativa y biodiversidad; producción de viveros; y empoderamiento de la mujer y derechos humanos

45 graduandos de YOUTH Nicaragua

“Para mí, este diplomado ha significado aprender nueva metodología y prácticas regenerativas para poder aplicarlas en la finca con mi familia en tiempos de cosecha, porque mientras más uno aprende más oportunidades tiene uno en la vida, me abro puertas como joven y puedo trabajar mejor mi propia tierra, no tengo necesariamente que trabajarle a alguien más”, afirmó Yasuri Ramos, joven graduada del diplomado.

El programa Bosques del Mañana tiene un enfoque integral que abarca reforestación, regeneración, derechos humanos y creación de valor para la comunidad. A través de este programa, Nestlé y sus aliados buscan fortalecer la capacitación y la inserción de jóvenes en la cadena de valor del café, promoviendo técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
 

Alejandro Moya

"Como compañía reflejamos nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible y con la creación de oportunidades valiosas para la juventud en las comunidades rurales, contribuyendo a la formación de una nueva generación de agricultores que están adoptando prácticas agrícolas que respetan y enriquecen nuestro entorno natural", expresó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

Este diplomado es la muestra del compromiso continuo de Nestlé para generar valor desde el productor hasta el consumidor, enfocándose en áreas clave como la sostenibilidad, la juventud y la innovación agrícola. A su vez, la compañía y sus aliados demuestran su dedicación de continuar este trabajo, expandiendo el alcance y el impacto de programas que benefician tanto al medio ambiente como a las comunidades agrícolas de Nicaragua.

Graduandos Nicaragua