Sort by
Sort by

Nestlé inaugura el instituto de investigación de envases

Pioneros en soluciones de envasado sostenible
Nestlé inaugura el instituto de investigación de envases

Nestlé inauguró hoy oficialmente el Instituto de Ciencias del Empaque, el primero en su clase en la industria alimentaria. El nuevo Instituto permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente y abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, comentó: "Nuestra visión es un mundo en el que ninguno de nuestros empaques termine en vertederos o en la basura. Para lograr esto, presentamos soluciones de empaques reutilizables y materiales de empaque pioneros para beneficio del medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructura de reciclaje local y esquemas de depósito para ayudar a dar forma a un mundo libre de desechos. El Instituto Nestlé de Ciencias de Empaque nos permite crear una sólida línea de soluciones de empaque sostenibles para productos Nestlé en empresas y mercados ".

El Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como empaques recargables o reutilizables, materiales de empaque simplificados, materiales de empaque reciclados, papeles barrera de alto rendimiento, así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, dijo: "Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de punta y diseño de productos son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el Instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencia de alimentos ".

Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy en la Fundación Ellen MacArthur, dijo: "Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación en la fuente. Es genial ver que la compañía de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones ".

Nestlé ya está avanzando hacia sus compromisos de empaque para 2025 y ha lanzado nuevas soluciones de empaque. Por ejemplo, los expertos y proveedores de empaques de Nestlé desarrollaron productos en empaques de papel reciclable tales como Nesquik All Natural cocoa powder y YES Snack bars en menos de 12 meses.

El Instituto forma parte de la entidad de investigación, Nestlé Research en Suiza, reafirmando el compromiso de Nestlé de fortalecer aún más el ecosistema único de innovación suizo. Philippe Leuba, Consejero de Estado del Cantón Suizo de Vaud, señaló: "Este nuevo instituto fortalecerá a nuestro Cantón como un centro de excelencia en lo que respecta a la cadena de valor de los alimentos y permitirá el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras que respeten el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La gestión de residuos, un desafío global, ahora se beneficiará de un ecosistema de innovación en el Cantón de Vaud compuesto por universidades y centros de investigación de los principales actores del sector privado como Nestlé ".