Con el objetivo de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operan, Nestlé El Salvador, a través de su marca Purina, realizó la donación de alimento para más de 7 mil perros y gatos resguardados en diferentes albergues de nuestro país.
La donación se hizo efectiva a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes estarán a cargo de la distribución del donativo consistente en más de 12 toneladas de alimentos de Purina para perros y para gatos. Esta contribución de alimento será entregada a 7 refugios municipales; 48 refugios independientes y 67 rescatistas independientes, quienes juntos albergan a 5,209 perros y 2,364 gatos.
“En Nestlé creemos que las mascotas son miembros de nuestras familias. A través de acciones como estas, con Nestlé Purina buscamos trascender con nuestro brazo de apoyo hacia la población de mascotas que se encuentran en situación vulnerable Esta labor busca hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para todos “, expresó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé El Salvador.
"Estamos realizando esta alianza junto con Nestlé donde recibimos toneladas de comida para ayudar a muchos perritos y gatitos de El Salvador. La ayuda comenzará a llegar dónde más lo necesitan", expresó Guillermo Hasbun, Presidente Ad Honorem del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
La entrega de este donativo de alimento se realizó en marco a la celebración del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio.
Esta iniciativa evidencia el compromiso constante de Nestlé Purina con la sociedad y el bienestar de las mascotas, destacando su enfoque en la calidad y el impacto positivo en la vida de los animales y las personas.