Sort by
Sort by

Nestlé reconocida por sus políticas de inclusión laboral hacia las personas con discapacidad

  • El premio Disability Awards, entregado por la Embajada Británica en El Salvador, reconoce a Nestlé por su esfuerzo y promoción de la inclusión de personas con discapacidad dentro de la compañía.
  • Nestlé cuenta con una política laboral que se sostiene sobre 4 pilares fundamentales: Gender Balance, Personas con discapacidad, Comunidad LGBT y Raza & Etnia.
Disability Awards en El Salvador

Nestlé El Salvador reafirma su compromiso con la diversidad, inclusión e igualdad de género al ser galardonada con el premio Disability Awards, entregado por la Embajada Británica del país a organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado en reconocimiento a sus esfuerzos e iniciativas por promover la inclusión de personas con discapacidad dentro de sus organizaciones.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia de premiación presidida por el viceministro de Cultura, Eric Doradea y el Embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, quienes señalaron el apoyo desde el Gobierno hacia el sector de personas con discapacidad.

Para Nestlé la diversidad y la inclusión son temas que van más allá de la reputación o de la responsabilidad social. El respeto por la diversidad significa respeto por otras formas de pensar, otras culturas y todas las facetas de la sociedad.

Una política laboral de inclusión sólida

En materia de inclusión, Nestlé cuenta con una política laboral que se sostiene sobre 4 pilares fundamentales: Gender Balance, Personas con discapacidad, Comunidad LGBT y Raza & Etnia.

Bajo este enfoque, la compañía promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de políticas internas, como el programa anual de “diversidad e inclusión” en donde en diferentes meses del año se realizan capacitaciones en línea, eventos de voluntariado, dinámicas con los colaboradores para aumentar la concientización sobre el tema.

Además, Nestlé promueve la contratación de personas con discapacidad, abriendo los procesos de reclutamiento y realizando alianzas con entidades que buscan ubicar en el mundo laboral a este sector de la población.

“En un esfuerzo articulado desde Corporate Affairs, acompañado de un trabajo colaborativo con Recursos Humanos, nos sentimos muy satisfechos de este reconocimiento que aumenta nuestro entusiasmo por cumplir con el enfoque de inclusión en beneficio de un sector que sin importar su condición física tienen mucho que dar a la sociedad salvadoreña.  En Nestlé creemos en el deseo de aprender, en las ganas de trabajar y en el compromiso de hacer las cosas con excelencia; y eso es lo que valoramos en cada uno de nuestros colaboradores y lo que nos ubica como líderes en nuestros negocios”, expresó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador.

Actualmente Nestlé cuenta con personas con discapacidad laborando para la compañía y continúa en búsqueda de aumentar este grupo para incorporarlos a la organización.

Entre otras acciones regionales, tanto a nivel de inclusión laboral como de equidad de género Nestlé cuenta con las siguientes iniciativas e indicadores:

  • Certificación Great Place To Work, top 10 mejores empresas para trabajar para mujeres en Centroamérica.  El Salvador fue escogida dentro del top 5 mejores lugares para trabajar.
  • Planes de desarrollo y mentoría para mujeres líderes en operaciones.
  • Implementación de campañas sobre equidad de género.
  • Planes de acción local desempeñado por champions en cada país que impulsan la cultura inclusiva.

 

   

DATOS EL SALVADOR

DATOS CENTROAMÉRICA

Gender Balance   

Femenino

53%

37%

Masculino

47%

63%

Female manager

Mujeres en posiciones de liderazgo

53%

48%

Female new hires

Mujeres contratadas durante el 2021

58%

48%

Otras empresas reconocidas con el Disability Awards fueron: TELUS, SKYES, Walmart, La Constancia, Grupo TERNOVA, entre otras.

 

El embajador británico David Lelliot destacó el respaldo recibido para esta iniciativa en el país.  “Es una inspiración ver tantas instituciones y empresas trabajando para la inclusión de personas con discapacidades. Esperamos que estos premios motiven a otras a hacer lo mismo” concluyó Lelliot.

 

En Nestlé se trabaja por desafiar la desigualdad retando los prejuicios, cuestionando los estereotipos e inspirando a otros(as) a comprometerse colectivamente para lograr crear un mundo más inclusivo. La compañía respeta y fomenta la singularidad y el potencial de cada persona independientemente de su raza, género, cultura, orientación sexual, discapacidad u otros.