Sort by
Sort by

Nestlé se une a Impacto Colectivo por la Alimentación al donar más de 20 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Costa Rica

Impacto Colectivo por la Alimentación

Miles de personas que se encuentran en riesgo social y cuya situación económica se vio empeorada a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, podrán recibir ayuda gracias a la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación que beneficia al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Nestlé Costa Rica se une a este esfuerzo al entregar más de 20 toneladas de alimentos de primera calidad, con el fin de que sean distribuidos entre hogares que realmente lo necesitan y apoyar en esta difícil situación que atraviesan.

La donación se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y es una acción más en línea con los esfuerzos de Creación de Valor Compartido de la compañía, en busca de hacer posible vidas más saludables y felices, al entregar alimentos de primera calidad a las poblaciones más vulnerables.

Impacto Colectivo por la Alimentación

“En Nestlé estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen. Por esto decidimos ser parte de esta iniciativa y entregar más de 20 toneladas de nuestros productos a las personas y familias que más lo necesitan”, comentó Elizabeth Valverde de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica, agradeció el respaldo que brindan las empresas, ya que actualmente la institución apoya a más de 41.000 personas que están en una situación de riesgo y vulnerabilidad. “Octubre es un mes muy especial porque en el marco del Día Mundial de la Alimentación buscamos crear conciencia sobre el hambre y la pobreza que hay en Costa Rica, así como sobre el manejo de los alimentos y el desperdicio”, mencionó Linares.

Hambre en el mundo

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9,9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos.

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020.

En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron delgadez excesiva y 39 millones sufrieron sobrepeso.