Sort by
Sort by

Nestlé y Children Believe establecen alianza para la promoción del empleo y el emprendimiento

Alianza Nestlé y Children Believe

Nestlé, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de la juventud, junto a Children Believe, organización internacional de origen canadiense, firmaron una alianza que impactará positivamente a jóvenes con soluciones para su presente y futuro laboral.

Más de 500 jóvenes serán los beneficiados con esta iniciativa que, además, son parte del modelo de empleabilidad juvenil que lidera Children Believe.

A través de esta Alianza, las y los jóvenes beneficiados tendrán acceso a charlas educativas, sesiones de técnicas culinarias, capacitaciones en tema de caficultura, entre otras actividades, que les permitirán aumentar sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento.

“Ambas instituciones estamos conscientes de la necesidad de mantener sinergias, que aporten al bienestar de los jóvenes, especialmente a las mujeres, para ayudarles a que desarrollen su máximo potencial y alcancen sus sueños” expresó la directora país de Children Believe en Nicaragua, María Isabel López.

Por su parte, Alejandro Moya, Gerente de Nestlé en Nicaragua, sostiene que para la compañía crear Alianzas que favorezcan a los jóvenes representa una gran oportunidad para unir esfuerzos y contribuir a este proceso en pro de la empleabilidad de la juventud nicaragüense. De esta necesidad surge la Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses que tienen como propósito promover y garantizar fuentes de empleo en la juventud del país.

La Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses fue propuesta por Nestlé mediante UniRSE para unir empresas y entidades en programas de impacto positivo para los jóvenes. Nestlé suma a la alianza su programa Iniciativa por los Jóvenes que ha impactado a más de 80 mil jóvenes en Centroamérica a través de capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes para mejorar la empleabilidad juvenil.

“Para nosotros los jóvenes son de suma importancia, ya que representan el futuro no solo de la compañía, sino de la sociedad. Por eso valoramos aliarnos con organismos como Children Believe, para que juntos participemos y apoyemos a la juventud que tanto lo necesita”, enfatizó Moya.

Con esta Alianza Nestlé y Children Believe buscan generar espacios de diálogo y formación que aporten con sus experiencias y buenas prácticas, soluciones en conjunto a diferentes problemáticas para mejorar el acceso a empleo y emprendimiento juvenil.