Sort by
Sort by

Por segundo año consecutivo Nestlé Hondureña obtiene las Tres Estrellas del Programa Bandera Ecológica

  • Nestlé reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de su modelo de actuación de Creación de Valor Compartido, siendo la única empresa en Honduras en obtener el reconocimiento de Tres Estrellas que recibe por segundo año consecutivo.
galardón de Tres Estrellas

El Programa Bandera Ecológica de Cambio Climático (PBECC), reconoció a Nestlé Hondureña por segundo año consecutivo con el galardón de Tres Estrellas, correspondiente al periodo 2021-2022, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El PBECC es un reconocimiento público-privado orientado en reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad. Busca incrementar la productividad y la competitividad de las empresas y la reducción del impacto ambiental. El galardón se entrega anualmente desde 2016 por el comité integrado por: El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el Consejo Hondureño de La Empresa Privada (COHEP).

Desde hace más de una década, Nestlé implementa estrategias orientadas a cumplir con uno de sus objetivos globales más ambiciosos y de trascendencia global: contar con una operación cero emisiones netas para el año 2050. Para Nestlé Hondureña es un gran orgullo ser la primera empresa del país en alcanzar este logro y mantenerlo por segundo año consecutivo,” detalló Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras.

Este reconocimiento valora la reducción de consumo de agua y energía, el control de contaminantes atmosféricos, tipo y tratamiento de aguas residuales, su gestión de residuos, el consumo de combustibles, las actividades de educación ambiental y las compras sostenibles.

Acciones ambientales en Nestlé Hondureña

Acciones Ambientales

Recursos naturales:

  • Nestlé lanzó el plan de reforestación “Bosques del Mañana” con la meta de plantar cinco millones de árboles en fincas cafetaleras del país. En el cierre del año 2022 el proyecto ya alcanza la siembra de más de 528,000 plantas.
  • Además, Nestlé ha logrado la transformación energética con el uso de energía solar en el 100% de su operación.

Cambio climático:

  • Reducción de 300 toneladas de C02 al ambiente por medio de políticas de abastecimiento sostenible adaptadas en el presente año.
  • Migración del 100% de equipo móvil de combustión a eléctricos.
  • Reducción en un 70% de agua al implementar sistemas de captación de agua fluviales, conciencia de los colaboradores, entre otras acciones.

Economía circular:

  • Por cuatro años consecutivo se logra ser “Cero Waste” y evitar que 470 toneladas de residuos terminen en el vertedero municipal, mediante el reciclaje de plástico, cartón y papel, así como la reutilización de residuos orgánicos por medio de compostaje o donación para alimentación animal y la eliminación por medio de cogeneración de los residuos no recirculados.

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta e invitan a otras empresas a emular y unir esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y una mejor Honduras.