Sort by
Sort by

Súmate a la gran final del Innovatón por la empleabilidad juvenil de Centroamérica

  • Este jueves 15 de julio a las 10:00 a.m. hora Centroamérica y 11:00 a.m. hora Panamá se transmitirá la gran final del concurso digital Innovatón en www.nestleagustoconlavida.com/innovaton.
  • En el evento se anunciarán a los cuatro ganadores de 24 finalistas que participaron en las categorías Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta por un capital semilla total de USD 16,000 dólares, con el motivo de acelerar sus emprendimientos.
  • Se compartirán los testimonios de emprendedores regionales, las experiencias de jóvenes entorno a la empleabilidad juvenil como migración, seguridad, acceso a oportunidades y se presentará el modelo de educación dual por parte de los Embajadores de Suiza.
Acompáñanos a la final del Innovatón Youth 2021

El Innovatón, un concurso digital por la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes de Centroamérica llega a su conclusión con la gran final este jueves 15 de julio a las 10:00 a.m. hora Centroamérica y 11:00 a.m. hora Panamá. Luego de un proceso arduo de sesiones de jurado y las presentaciones de 24 finalistas regionales, en este único evento virtual se anunciarán a los cuatro ganadores por un capital semilla total de USD 16,000 dólares de las categorías Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

La gran final del Innovatón contará con una valiosa agenda con la misión de unir esfuerzos para hacerle frente al desempleo juvenil y abordar perspectivas sobre los retos de la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Adicionalmente, se conocerán las historias de los emprendedores del Innovatón y las distintas propuestas que sobresalieron, seleccionadas por un jurado multisectorial de alto nivel.

Estarán presentes Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas, la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica, los Embajadores de Suiza y emprendedores reconocidos como Mary Quintero, CEO de Undercover Boots y Aaron Bendfeldt, Director de Grønn, entre otros invitados especiales y muchas sorpresas. El evento será transmitido en la página web www.nestleagustoconlavida.com/innovaton. ¡Súmate y separa la fecha!

El Innovatón es el primero hito de la Alianza por los Jóvenes presente en cada uno de los países de la región, una iniciativa entre el sector público y privado para contribuir a la empleabilidad juvenil. La Alianza tiene origen en el programa global de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, enfocado en brindar capacitaciones, prácticas profesionales y generar oportunidades para los jóvenes.

Agenda del Cronograma de Innovatón Youth 2021