Sort by
Sort by

Taller enseña a niños la importancia de consumir frutas y vegetales para tener vidas saludables

  • La Asociación Mundial Culinaria estableció esta efeméride para recordar el compromiso del chef de compartir sus conocimientos y habilidades culinarias a las nuevas generaciones.
  • Nestlé Professional y la Asociación Nacional de Chefs celebraron esta efeméride junto a los niños de la Fundación Lifting Hands.
taller con niños de la Fundación Lifting Hands

Nestlé Professional y la Asociación Nacional de Chefs (ANCH) organizaron un taller con niños de la Fundación Lifting Hands para enseñarles la importancia de consumir frutas y verduras, con el fin de tener vidas saludables y disfrutar de mayor bienestar

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Chef, que desde el 2004 se celebra cada 20 de octubre. Esta fecha fue creada por la Asociación Mundial Culinaria para recordar el compromiso del chef de compartir sus conocimientos y habilidades culinarias a las nuevas generaciones.

“Nestlé Professional es la unidad de negocio de la compañía que se enfoca en la comercialización y desarrollo de soluciones culinarias y bebidas para el segmento de restaurantes, hoteles y panaderías. Hoy con nuestros aliados de la ANCH y en línea con la celebración del Día Internacional del Chef, a través de dinámicas lúdicas, compartimos con los niños de Lifting Hands el propósito que tenemos como compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones”, comentó Pamela López, gerente de Nestlé Professional Costa Rica.

Durante la actividad, los niños aprendieron a sembrar vegetales en una huerta, se divirtieron pintando y conociendo los beneficios que aportan alimentos como la zanahoria, la manzana y la naranja, por mencionar algunas.

Huertas

Además, tuvieron la oportunidad de ser cocineros por un día. Junto a la chef Michelle Delgado, de Nestlé Professional, los niños de Lifting Hands prepararon tres recetas: un sushi de jamón y queso, una ensalada de colores y un batido refrescante.

La Fundación Lifting Hands acompaña a las personas con edades entre 4 y 24 años, a través de un modelo de acción de cuatro ejes: salud, educación, psicología y desarrollo comunal. De esta manera, se trabaja para que todos tengan una buena calidad de vida en igualdad de oportunidades. 

“Para nosotros es muy valioso participar en esta celebración del Día Internacional del Chef junto a Nestlé y la Asociación Nacional de Chefs, porque permite que los niños tengan un acercamiento a una alimentación balanceada y saludable. Además, nutre otros aspectos de sus vidas y aporta a nuestra metodología y creencia en la integración de las personas”, comentó Valeria García, coordinadora del proyecto Bajo de Los Anonos.

Nueva generación más saludable

El propósito de Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para futuras generaciones.

Por eso, en el marco de esta efeméride, la marca aprovechó para recordarle a los niños que una alimentación saludable impacta la salud física cuando sean adultos. “Es importante que los niños y niñas tengan la oportunidad de recordar los beneficios de las frutas y verduras, pero que también se involucren en la cocina para aprender a preparar comidas saludables”, agregó López.

Nueva generación

Precisamente, la compañía tiene la iniciativa global Nestlé por Niños Saludables, con el objetivo de ayudar a que más de 50 millones de niños en todo el mundo puedan llevar vidas más saludables a 2030.