Nestlé acompaña a los padres durante la crianza de sus hijos y celebra el Día Mundial de los Padres y Madres

  • En el 2012 la Asamblea General de la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, para reconocer su labor y honrar su trabajo.
  • De acuerdo con The Parenting Index, el 60% de los padres a nivel mundial, experimentan presión externa al criar a sus hijos.
Nestlé acompaña a los padres durante la crianza de sus hijos.
Back to Press releases

¿Estarías de acuerdo en que ser padre hoy día es fácil? Esta pregunta fue respondida por más de 8,000 padres en 16 países del mundo en el primer estudio en su tipo “The Parenting Index” o Índice de Crianza, reflejando las opiniones de los padres y las madres en su crítica labor. En el marco del Día Mundial de las Madres y los Padres, establecido cada 1 de junio desde 2012 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, The Parenting Index brinda una herramienta única para apoyar a los padres en su camino.

El Índice, comisionado por Nestlé y dirigido por la empresa líder mundial en investigación y data, Kantar, demostró que ser padres es una de las experiencias más grandes de la vida, pero nunca es fácil. Desde China hasta Chile, desde Suecia hasta Arabia Saudita, desde Nigeria hasta los EE. UU. y una gran cantidad de países que participaron en el Índice, todos los padres y las madres destacaron once factores universales que influyen en la facilidad de criar a un hijo.

Independientemente del continente o país del interrogado, The Parenting Index arrojó que cada padre experimenta como su mayor desafío, la presión que se ejerce sobre sí mismo, junto con las presiones externas que sienten de la sociedad que los rodea. El Índice demostró que la presión que experimentan el 60% de los padres a nivel mundial, tiene que ver con fuentes externas sobre cómo criar a sus hijos. Por ejemplo, entorno social, laboral y redes sociales. Mientras que el 32% de los nuevos padres aseguran sentir soledad en el proceso de crianza, a pesar de vivir en un entorno hiperconectado.

“Criar a un bebé es toda una experiencia emocional y todo un reto, con mamás y papás muchas veces sintiéndose presionados por las decisiones de crianza que toman todos los días. Merecen empatía y apoyo al tratar de brindarle a su bebé el mejor comienzo de sus vidas. Como compañía, la publicación de este Índice es parte de la Iniciativa de Crianza de Nestlé, en el que buscamos apoyar a los padres, motivando una nueva conversación en la sociedad sobre sus experiencias”, explicó Germán López, Director de Nestlé Nutrition de Nestlé Centroamérica.

Otros factores importantes de The Parenting Index que reflejan estar presentes en la experiencia de crianza de los papás son:

  • La resiliencia financiera, que aporta un 16.7% a la puntuación del Índice, hace referencia a la capacidad percibida que tiene la familia para asumir los costos de la crianza de los hijos.
  • Las políticas de protección laboral, contribuyendo en un 15.6% al Índice, refleja el impacto que tienen las políticas gubernamentales y las medidas de protección laboral (incluido el permiso parental retribuido), y el acceso a servicios de cuidado infantil asequibles para permitir que los padres y madres se queden en casa o regresen al trabajo.
  • La percepción de un bebé “fácil”, contribuye en un 10.1% a la puntuación del Índice, refiriéndose a que el bebé se alimenta y duerme bien, y que no sufre de problemas de salud importantes.

Iniciativa de Crianza de Nestlé
The Parenting Index acompaña a los padres a navegar durante los primeros 1,000 días.

Con varios factores universales que influyen en esta experiencia, la Iniciativa de Crianza de Nestlé traza una estrategia para acompañar a todos los padres en los primeros 1,000 días de sus bebés, llevando a cabo las siguientes actividades:

  • Brindando información al día de las verdades que nos ayudarán a cambiar la conversación sobre la crianza y la alimentación.
  • Empoderando a nuevos papás en su toma de decisiones basadas en sus propias circunstancias.
  • Desarrollando todo el potencial de Nestlé y sus aliados para apoyar de mejor forma a los padres en el proceso de criar niños felices y saludables.
  • Fortalecer el rol de Nestlé como un aliado de los papás en los primeros 1,000 días de su bebé.


Para contribuir a la experiencia de la crianza, Nestlé ha impulsado otras medidas para reforzar su Política Global de Apoyo Parental, estableciendo la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios, la protección del empleo y la no discriminación, la protección de la salud en el lugar de trabajo, un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles
.

Como parte del propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, Nestlé pone a disposición la página web www.momandme.nestle.com  y la red social @momandmecam, para apoyar y asesorar a los padres con herramientas educativas e información que necesitan desde la concepción hasta el cuidado del bebé en esta etapa fundamental de los primeros 1,000 días.