Nestlé  Nutrition presenta su campaña

To Press Releases listPanamá,abr 23, 2014


“Construyamos Juntos el Camino de la Nutrición”

Panamá, 23 de abril de 2014- Con la participación de médicos, pediatras, neonatólogos  y profesionales de la salud, Nestlé Nutrition presentó su campaña “Construyamos Juntos el Camino de la Nutrición”,  cuyo principal objetivo es sensibilizar y crear consciencia sobre la necesidad de tener una adecuada nutrición desde que el bebé nace  y destacar la importancia de la leche materna, como el mejor alimento para el lactante.

En este evento se contó con la participación del reconocido Gastroenterólogo Pediatra de Guatemala, el Dr. Jorge Palacios, egresado de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal Sao Paulo, quien presentó la charla magistral:  “El Impacto de la Malnutrición Infantil en el Desarrollo Humano”.

El señor  Jose Luis Cabrera, Gerente de Nutrition Centroamérica, destacó que  “Nestlé Nutrition ha generado este espacio para reflexionar sobre nuestra responsabilidad de poder cambiar el impacto social que causa la desnutrición infantil y así guiar e inspirar a  la población para que desde el vientre materno se tengan las condiciones para un adecuado crecimiento y desarrollo”.

Por su parte el señor Alejandro Gómez, Gerente de Nestlé Panamá, destacó que la Campaña  “Construyamos Juntos  el Camino de la Nutrición tiene como propósito hacer un llamado de atención, priorizar la influencia que tienen los profesionales de la salud en la educación y recordar la importancia de ofrecer a nuestros niños una nutrición adecuada, segura y accesible  que nos permita luchar contra la malnutrición”:

Además los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar una exposición donde se mostraba, a través de un pequeño recorrido, las consecuencias de la desnutrición infantil, como el desarrollo y desempeño de una persona que ha recibido una adecuada nutrición.

Con esta campaña, Nestlé reafirma su compromiso adquirido a través de su Estrategia de Creación de Valor Compartido, de mejorar  la calidad de vida  de los consumidores, realizando campañas que promuevan la nutrición, la salud y el bienestar.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos. 


Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 70 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com