Informe de Nestlé revela el impacto de las fábricas en el Desarrollo Rural

Panama

Impacto de las fábricasEl impacto de las fábricas de Nestlé a nivel mundial en el desarrollo rural, particularmente en los mercados emergentes, es revelado en un nuevo Informe lanzado el día de hoy.

El Informe de Creación de Valor Compartido 2010 se enfoca en las dos principales maneras en las que Nestlé contribuye al desarrollo rural internacional: a través de la inversión en fábricas y fortaleciendo los vínculos entre agricultores y mercados.

El Informe contiene cifras contundentes tomadas de la primera encuesta que la compañía realiza de sus 443 fábricas a nivel mundial, ilustrando el impacto que tienen a largo plazo en las comunidades en las que están localizadas.

Por ejemplo, de las 144 fábricas Nestlé localizadas en áreas rurales de países en desarrollo, el 70% tiene una planta de tratamiento de agua construida por Nestlé; un 58% contribuye con instalaciones educativas locales, un 58% ofrece programas de entrenamiento formales, un 33% ofrece programas de alfabetización y conocimientos numéricos, un 32% provee agua limpia y apta para el consumo a las comunidades locales y un 41% invierte en otras infraestructuras locales.

“El Informe proporciona un análisis basado en hechos de cómo, a través del tiempo, nuestras plantas de manufactura han ayudado a crear grandes y hábiles fuerzas laborales en áreas rurales y a educar a las personas que las suplen, así como a construir importantes infraestructuras, tales como carreteras y sistemas de tratamiento de aguas”. Janet Voúte, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Nestlé.

Janet Voúte, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Nestlé, explicó la importancia del Informe.  Dijo: “La mitad de las fábricas de Nestlé están ubicadas en países en desarrollo y la mayoría de ellas se encuentran en áreas rurales.  Hemos sabido por muchos años que nuestras fábricas impulsan y atraen el desarrollo, pero esta es la primera vez que hemos comenzado a evaluar su influencia colectiva”.

La señora Voúte añadió que el Informe “sustenta nuestra convicción de que un compromiso a largo plazo con las comunidades en las que operamos es, y siempre ha sido, parte del enfoque de negocios de Creación de Valor Compartido de Nestlé”.

El Informe también remarca la extensión de la presencia geográfica de Nestlé, con más de 25 millones de personas dentro de la cadena de valor ascendente, cubriendo casi todos los países del mundo.

Enfatiza el compromiso de Nestlé con la agricultura, revelando que la compañía provee más de 45 millones de dólares en asistencia financiera –sin condiciones u obligaciones- a más de 32,000 agricultores en el año 2010.

El Informe muestra que en el mismo año, miles de agrónomos de Nestlé, trabajadores de extensión y contratistas apoyaron a casi 145,000 agricultores a través de programas de asistencia técnica, formación de capacidades y de transferencia de conocimientos.