Sort by
Sort by

Nestlé participa en Foro Global para prevenir la Obesidad Infantil

Back to Press releases
Nueva York

Nestlé en conjunto con expertos científicos y de salud pública se ha unido al llamado para la creación de más programas comunitarios para la prevención de la obesidad infantil.

La compañía participó en el Foro Global de Obesidad el cual se realizó en Nueva York para conversar sobre la evidencia sugiriendo que las colaboraciones entre múltiples interesados en promover una nutrición saludable y la actividad física es la forma más exitosas de abordar este tema.

El evento pretende brindar la oportunidad de compartir conocimientos y buenas prácticas a los interesados internacionales quienes están comprometidos en la prevención de la obesidad infantil.

Es el primer gran foro organizado por la Red Internacional EPODE (EIN, por sus siglas en ingles), la red más grande del mundo en la prevención de la obesidad.

Todos los miembros de la EIN – la cual conecta programas comunitarios para prevenir la obesidad en 25 países incluyendo Australia, Brasil, Chile y Polonia – estarán representados en el foro.

La meta de la red es darle apoyo a 40 programas comunitarios de gran escala en cinco continentes para el 2015.

Un problema complejo

 “La obesidad infantil es un problema complejo, impulsado por múltiples factores de tipo social, económico y ambiental” dijo Janet Voûte, Jefa Global de Relaciones Publicas de Nestlé.

“Si vamos a abordar este problema de salud pública de manera eficaz, necesitamos una respuesta de todos los sectores y Nestlé cree firmemente en que la industria tiene un papel vital en esto”.

“Estamos convencidos en que la mejor manera de aprovechar nuestras capacidades y experiencia es trabajando en asociación con otras organizaciones para ayudar a promover una alimentación saludable y actividad física a través de programas comunitarios” .

Los oficiales de gobierno de varios países participarán en el foro, junto a representantes de instituciones líderes como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  y Trust for America’s Health.

Expertos de muchas áreas incluyendo la genética, ciencias sobre el comportamiento, economía y política también participarán.

Cambio en el comportamiento

Las siglas de EPODE en francés significan ‘Ensemble, Prévenons l’Obésité Des Enfants’ (Juntos Evitemos la Obesidad Infantil)

El programa piloto original de EPODE inició en Francia en 1992 con el objetivo de evitar que niños ganaran sobrepeso al cambiar sus hábitos alimenticios y patrones de estilo de vida a una edad temprana.

Se destaca la inclusión de alimentos variados en las dietas para los niños, mucha más actividad física y la participación de familias y sociedad en general en los esfuerzos de prevención de la obesidad desde el principio.

Programa “Niños Saludables”

Nestlé apoyó el primer piloto del programa en Francia en 1992. La empresa es ahora socio fundador de la EIN.

La compañía ha trabajado en conjunto con EPODE y otras asociaciones existentes para la creación del Programa “Niños Saludables” de Nestlé.

La iniciativa global está basada en alianzas con asociaciones. Promueve la educación sobre la nutrición, una dieta balanceada, una mayor actividad física y un estilo de vida saludable para niños en edad escolar.

Nestlé trabaja en conjunto con una numerosa cantidad de Ministerios de Salud y de Educación, gobiernos locales, institutos de nutrición y federaciones nacionales de deportes, para desarrollar el Programa de Niños Saludables en más de 60 países.

Globalmente, la iniciativa de Niños Saludables ha alcanzado a un total de 6 millones de niños en el 2011.

Información relacionada:

Lea más historias sobre los esfuerzos de Nestlé para ayudar a reducir la obesidad infantil en: