Nestlé Firma Acuerdo de Investigación con Singapur

To Press Releases list

Panamá

,
ene 31, 2014

picture
INVESTIGANDO EL SABOR: Nestlé Singapur es el hogar de 120 personas de 18 países diferentes, que trabajan en disciplinas como la ciencia de la nutrición.
Nestlé ha entrado en una alianza estratégica con la Agencia del Gobierno de Singapur para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*STAR por sus siglas en inglés), con el objetivo de la creación de programas mundiales de investigación en ciencia y tecnología de los alimentos.

El acuerdo se centrará en áreas como la nutrición, el embalaje, análisis de datos y también biotransformación - el uso de procesos naturales, como la fermentación, para transformar las materias primas en ingredientes con beneficios nutricionales o funcionales.

"Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de investigación con A*STAR. Proporciona el marco para la futura colaboración que ayudará a fortalecer nuestras capacidades en ciencia y tecnología de alimentos en Singapur y más allá", dijo el director de tecnología de Nestlé, Stefan Catsicas.

"Nuestro objetivo es que la estrecha colaboración con A*STAR permita a nuestro equipo de tecnólogos de alimentos, ingenieros en alimentos, químicos y microbiólogos compartir sus conocimientos y comprensión en múltiples áreas de la ciencia de los alimentos y fortalecer la posición de Nestlé como líder mundial en la ciencia de los alimentos, la nutrición y la tecnología”.

Fermentación

En nombre de Nestlé, el acuerdo de tres años fue firmado por Johannes Baensch, director de Investigación Global y Desarrollo y Frank Lehmann, director de Gestión de Activos Intelectual y Licencias de Nestlé.

¿Qué es la biotransformación? Biotransformación implica procesos naturales para transformar las materias primas en los ingredientes para mejorar el sabor, la digestibilidad o la vida útil de los alimentos.

El Dr. Raj Thampuran, Director General de A*STAR, y Suresh Sachi, Director General Adjunto (corporativa y fiscal) firmaron en nombre de la Agencia.

El acuerdo permitirá a Nestlé ampliar aún más su experiencia en las áreas de biotransformación incluyendo la fermentación, la tecnología de enzimas y probióticos y desarrollar soluciones tecnológicas superiores para satisfacer las expectativas de los consumidores.

Aunque se utiliza en cientos de productos alimenticios en todo el mundo, muchos de los productos asiáticos, en particular, se basan en procesos de biotransformación como la fermentación,  incluyendo, por ejemplo, tempe - a partir de granos de soja fermentados - y kimchi, verduras fermentadas con chile particularmente popular en Corea.

Los procesos naturales

Biotransformación, puede tomar la forma de fermentación y el uso de enzimas y probióticos, puede hacer los productos más digeribles, mejorar su biodisponibilidad y extender su vida útil.
Entre los productos de Nestlé hechos mediante el proceso de fermentación natural se incluyen: Líquido sazonador MAGGI® a base de trigo gluten de fermentación, y los cubitos de pollo MAGGI® en África Occidental, sobre la base de la fermentación de la soja.

Nestlé utiliza su experiencia en la biotransformación en varios de sus 34 centros de investigación, desarrollo y  tecnología de productos en todo el mundo.

La Compañía de Investigación y Desarrollo en Singapur, fundada en 1980, por primera vez en Asia, fueron creadas para satisfacer el floreciente crecimiento económico de la región. 

El I+D de Singapur ahora emplea aproximadamente a 120 personas de 18 países diferentes, que trabajan en disciplinas como la ingeniería, el envasado y el diseño, la química analítica, microbiología, alimentos y ciencia de la nutrición.