Nestlé y Fonterra realinean sociedad en Latinoamérica

Vevey

Nestlé S.A. y Fonterra han acordado redefinir el alcance de su unión en DPA (Dairy Partners Americas).

DPA fue creado por Nestlé y Fonterra en 2003 como una empresa conjunta con una participación de 50/50, fabricante de leche en polvo, fabricante y comercializador de productos lácteos refrigerados y líquidos en Latinoamérica. Durante diez años DPA ha tenido un buen desempeño, entregando valor a los consumidores y socios. Ahora es un buen momento para realinear la sociedad y reflejar mejor las respectivas estrategias de Nestlé y Fonterra en la Región.

La operación de las fábricas de leche en polvo de DPA en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia volverá a ser  propiedad de  Nestlé, al igual que el negocio de leche líquida en Ecuador. El negocio de lácteos refrigerados y líquidos en Venezuela regresará a Fonterra quien operará con un  socio local. En Brasil, continuará la unión de ambas empresas para la  comercialización de productos lácteos refrigerados, Fonterra tendrá una participación del 51 % y Nestlé del 49 %. No se tiene previsto la pérdida de empleos como resultado de esta transacción.

El acuerdo revisado está sujeto a  aprobación regulatoria.