El Ministerio de Ambiente, a través de su Programa Nacional Reduce Tu Huella (RTH), reconoció a Nestlé Panamá por segundo año consecutivo por formar parte de las 10 primeras empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental a través de la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
Reduce Tu Huella es el primer programa estatal de carácter voluntario, para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional en la República de Panamá.
“Desde hace más de una década, Nestlé implementa estrategias orientadas a cumplir con uno de sus objetivos globales más ambiciosos y de trascendencia global: contar con una operación cero emisiones netas para el año 2050. Para Nestlé Panamá es un gran orgullo ser parte de las primeras empresas del país encaminadas hacia la neutralidad de carbono y la resiliencia climática al 2050, en línea con el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París”, comentó Alejandro Pereira, Country Manager de Nestlé Panamá.
Este reconocimiento valora la reducción de consumo de agua y energía, el control de contaminantes atmosféricos, tipo y tratamiento de aguas residuales, su gestión de residuos, el consumo de combustibles, las actividades de educación ambiental y las compras sostenibles.