Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé reconocida por fomentar la inclusión laboral en Guatemala

•    Este reconocimiento, otorgado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, distingue a empresas guatemaltecas que cuentan con proyectos innovadores en su gestión humana, fomentan el desarrollo, atraen talentos diversos y conforman equipos dinámicos.
Back to Press releases
Oct 15, 2019
Nestle empresa inclusiva

Nestlé, compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar, fue premiada en la segunda edición del certamen “Reconocimientos a Empresas Inclusivas”, organizado por CentraRSE y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por su programa “Iniciativa por los jóvenes”, un compromiso mundial para contribuir a la preparación y a la capacitación de jóvenes, que les facilite y los prepare para acceder a oportunidades laborales.

Este certamen busca visibilizar las iniciativas empresariales a favor de la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad en el país, reconociendo las buenas prácticas empresariales que se llevan a cabo en Guatemala.

En el marco de estos premios, las entidades organizadoras hicieron un llamado a la acción a través de la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para que se reduzcan las desigualdades y se invierta en el desarrollo, generando progreso social.

Estamos muy felices y agradecidos por haber recibido este reconocimiento. Nos inspira y compromete a continuar trabajando en favor de la inclusión. En Nestlé queremos ir más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: nuestro propósito es generar valor a través de nuestras acciones. Por ello nos llena de orgullo que Iniciativa por los Jóvenes haya sido reconocida como una plataforma que contribuye a crear oportunidades de trabajo y prácticas laborales a los jóvenes”, señaló Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Iniciativa por los Jóvenes ha trabajado con más de 25 mil jóvenes para ofrecerles capacitación y entrenamiento, con el fin de contribuir a la problemática de desempleo juvenil y también generar alianzas multisectoriales que impulsen el compromiso de la empresa privada, los gobiernos, la academia y los jóvenes.

En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen más oportunidades a las nuevas generaciones. Esa es nuestra misión con la implementación de Iniciativa por los Jóvenes. Creemos firmemente en este programa, pues tenemos casos que han sido un ejemplo como el de Rocío, una joven con discapacidad, quien realizó su pasantía como recepcionista en las oficinas centrales de Nestlé y hoy se encuentra trabajando en un prestigioso banco del sistema. Roció es uno de muchos ejemplos de esfuerzo y superación”, finalizó Astolfi,

Reconocimientos a Empresas Inclusivashace un llamado a las empresas guatemaltecas -pequeñas, medianas y grandes- a sumarse a esta plataforma e implementar acciones que ayuden a crear espacios dignos de inclusión laboral, dignificando a las personas y mejorando su calidad de vida y la de su familia.

Nestlé continuará trabajando en su galardonado programa “Iniciativa por los Jóvenes”, con el fin de seguir apoyando la inclusión laboral, especialmente en los jóvenes del mundo, contribuyendo a un futuro mejor. 

------

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 190 países y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. La multinacional ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como NESCAFÉ o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 80 años. Opera 6 plantas de producción en toda la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,600 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Article Type