Nestlé reconocida por Great Place to Work entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica 2020

Con más de 80 años de presencia en la región, Nestlé es reconocida en el ranking de Great Place to Work por una constante política de inclusión con el colaborador, que motiva y enriquece su experiencia laboral.

GPTW - Centroamerica-1
Back to Press releases

Panamá, 08 de febrero de 2020. Nestlé Centroamérica fue reconocida como la séptima mejor multinacional para trabajar en la región, de acuerdo con el último ranking presentado por Great Place to Work, que año tras año investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países de los 6 continentes.

El liderazgo de Nestlé vinculado a la estrategia de crecimiento de la organización contribuyó a que la empresa se hiciera acreedora de este importante reconocimiento que evalúa tres características esenciales: competitividad del lugar de trabajo, capital intelectual para desarrollar el liderazgo y mejores prácticas de capital humano, e intercambio de conocimientos.

Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica expresó: “Para mí es fundamental contar con equipos con diferentes puntos de vista, con experiencias diversas y sobre todo con el insight de las preferencias de nuestros consumidores”, y agrega que “esto solo se logra mediante un liderazgo compartido, inspirador e inclusivo, trabajando en equipo y llevando al máximo el potencial de nuestros colaboradores. Este reconocimiento nos motiva para continuar impulsando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores en equilibrio con su vida familiar y personal”.

Estrategia Renova

La estrategia Renova de Nestlé Centroamérica ha traído algunos cambios a las operaciones locales como la adecuación de los espacios de trabajo, de oficinas cerradas a espacios abiertos y colaborativos; la implementación del “every day jeans”, home office, horarios flexibles, maternidad extendida y días libres por paternidad, o los “Viernes RENOVA”, en el que nuestros colaboradores tienen la opción de salir durante 16 viernes en el año al medio día de acuerdo con su elección.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ser cada día mejores, Nestlé tiene el compromiso de ofrecer ambientes de calidad a nuestros colaboradores a través de una transformación que hemos denominado Renova, que es un proceso de cambio y empoderamiento de nuestros colaboradores”, comentó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

El ranking de Great Place to Work Institute es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide a precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las confiables métricas de este prestigioso Instituto se basan en la aplicación de dos herramientas: Trust Index & Culture Audit.

La encuesta Trust Index es aplicada a los colaboradores y evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Culture Audit es aplicada a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

Great Place to Work le ha permitido a Nestlé Centroamérica confirmar la buena aceptación de las acciones implementadas para adaptar su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable a lo interno de la empresa.

Este valioso reconocimiento es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización, los colaboradores.

Información adicional de la compañía en Centroamérica:

• 4,000 colaboradores.
  • 6 fábricas de producción en Nicaragua, Guatemala y Panamá.
  • En la región operamos 11 centros de distribución y Panamá funciona como el centro y casa matriz.
  • Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande en el mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y contamos con 328.000 colaboradores, con un importante liderazgo en el sector a nivel internacional.
  • Tres características:
  1. Actuamos global pero siempre con foco local. Con este enfoque, a pesar de ser una empresa multinacional, nos apalancamos de nuestra capacidad de adaptarnos en cada país a través de nuestras marcas internacionales o locales. Por ejemplo, MAGGI® es una marca global que ha estado desde hace 80 años en Centroamérica.
  2. Personalización de nuestros productos. Manejamos 200 marcas en Centroamérica y estamos presentes en una diversidad de negocios. En el área de culinarios participamos con MAGGI® y en cafés estamos presentes con cuatro marcas. En el área de lácteos contamos con NIDO®, La Lechera® e IDEAL® y en el ámbito alimentación infantil desarrollamos NAN®. Además, ofrecemos Purina® para los caninos del hogar. Esto, al final, demuestra un importante grado de especialización de nuestras marcas y dedicación a nuestras áreas de negocio.
  3. Creación de Valor Compartido como estrategia central. La Creación de Valor Compartido es la forma como agregamos valor a las personas, familias, comunidades y el planeta. De esta manera, aseguramos la licencia social de nuestra operación, asegurando que la cadena de valor tenga como misión mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Cada marca asume este compromiso y sabemos que esta es la manera de asegurar un crecimiento sostenible para nuestra compañía. Algunos de los programas que tenemos para este fin incluye Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y Plan NESCAFÉ®. Estos programas apoyan diversas metas como el reforzamiento de micronutrientes de nuestros productos, promoción de una dieta saludable y balanceada para los niños, impulsar la empleabilidad juvenil en la región y asegurar prácticas agrícolas sostenibles para los cafetaleros, entre otros.

--

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como NESCAFÉ® o Nespresso® a favoritos locales como MAGGI®, NIDO®, La Lechera® e IDEAL®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com