Nestlé une esfuerzos con la Cruz Roja para fortalecer la respuesta ante la crisis sanitaria

Nestlé El Salvador redobla sus medidas para apoyar a las comunidades afectadas por la emergencia sanitaria a través de una ayuda de más 25 mil dólares a la Cruz Roja para el beneficio de 3,100 familias salvadoreñas.

San Salvador, agosto 2020. Nestlé El Salvador reafirmó su compromiso con la primera línea de la emergencia sanitaria entregando hoy un donativo de más de 25 mil dólares a la Cruz Roja Salvadoreña, en apoyo a la invaluable labor que desempeña esta institución en el marco de la emergencia sanitaria en El Salvador.

Tanto Nestlé como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja – IFRC - han coordinado esfuerzos conjuntos en el manejo de donativos en el ámbito mundial destinados a aplacar la crisis sanitaria, lo que ha fortalecido una relación en el largo plazo. El apoyo fundamental de la IFRC, desde el primer día de esta crisis ha sido dedicada a acompañar y orientar en la implementación adecuada de las diferentes donaciones, dirigidas principalmente a ayudar a los servicios de emergencia y fortalecer los sistemas de atención médica.

Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador

“En Nestlé, tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, por lo que siempre estamos buscando que todas nuestras acciones tengan el mayor impacto positivo en cada una de las comunidades donde tenemos presencia. En esta ocasión nos complace brindar esta ayuda a la noble y valiosa labor del personal de Cruz Roja Salvadoreña, en momentos particularmente críticos y de gran necesidad”, expresó Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.

Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador

Con el objetivo de contribuir al desarrollo comunitario, Cruz Roja Salvadoreña ejecuta programas y proyectos con enfoques de resiliencia, por medio de los cuales se fortalecen las capacidades de la población para prevenir los riesgos y minimizar su impacto ya sea por fenómenos sociales, climatológicos o de salud, entre otros.

Los recursos que hoy entrega Nestlé serán orientados al fortalecimiento de equipo de salud para el monitoreo de la condición nutricional de la población infantil menor a 5 años. La donación también contempla beneficiar a 3,100 familias salvadoreñas a través de la ayuda en efectivo para microempresarios y pequeños comerciantes y generará disponibilidad alimentaria de productos de consumo, entregando semillas de hortalizas para la agricultura y aves para la crianza.

Esta donación en efectivo se suma al apoyo que Nestlé ha brindado en El Salvador y la región, a través de la contribución alimenticia a las poblaciones de Centroamérica con más de 13 millones de porciones de productos. Como empresa comprometida en todos los países en donde opera y, a través del marco de Creación de Valor Compartido, Nestlé seguirá impulsando la economía del país con empleo de calidad a sus colaboradores y una red de proveedores activa y sostenible.

“Hemos estado presente por más de 80 años y continuaremos formando parte activa del empresariado del país con una visión de mejora continua y de la búsqueda de promover el crecimiento en el país”, aseveró Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.