Vasos que Suman, iniciativa de Nestlé que donará 100 mil vasos de leche para los niños de Honduras

• La iniciativa Vasos que Suman estará beneficiando a los niños de Fundación Nutre hogar para contribuir a su nutrición.
  • Durante todo el mes de mayo, al adquirir leche ANCHOR, NIDO Etapas de Crecimiento 1+, 3+ y 5+, y Nido FortiCrece, Nestlé estará contribuyendo en donar 100 mil vasos de leche.
"Vasos que Suman" donará 100 mil vasos de leche para los niños de Honduras

Nestlé, en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro mas saludable se acerca a la Fundación Nutrehogar, que desde el año 2003 ha recuperado más 680 niños afectados por la desnutrición, para contribuir en la loable labor que realizan en pro de los niños en ese estado.

La desnutrición infantil es una dura realidad, es un problema complejo enraizado en factores sociales, económicos y ambientales. Un infante con desnutrición no lo causa la falta de ingesta de alimentos, sino de los nutrientes que estos alimentos le pueden aportar a su desarrollo.

Se estima que en torno a 2.000 millones de personas —más del 30% de la población mundial— padecen carencias de vitaminas y minerales esenciales. La desnutrición puede comenzar antes que el niño nazca, con una madre que también lo esté. El infante malnutrido, al nacer presentará un bajo peso y altas probabilidades de retrasos en su curva de crecimiento, desarrollo físico y cognitivo.

Más del 42% de los niños en Honduras sufren el flagelo de la desnutrición. Es así como surge Nutre Hogar, una fundación sin fines de lucro cuya misión es salvar la vida de los niños afectados por la desnutrición y a su vez sensibilizar a la comunidad en general. Muchos de los niños de Nutre Hogar sufren severos problemas de salud causados por la desnutrición, como discapacidades físicas y mentales. Para la recuperación de estos niños, Nutre Hogar requiere de donaciones para cubrir los gastos que confiere la dieta particular de los niños, así también cómo sus necesidades básicas (medicamentos, pañales y enfermeras).

“Nestlé, con el fin de disminuir la desnutrición en infantes menores de 5 años, se compromete con la sociedad al realizar esta actividad Vasos que Suman, y se planta el objetivo de donar 100 mil vasos de leche a los niños de Nutre Hogar en conjunto con todos los hondureños” mencionó Kim Waigel en el lanzamiento de la actividad en Fundación Nutre Hogar.

Al adquirir leche ANCHOR y NIDO (Sistema Crecimiento 1+, 3+ y 5+, asi como FortiCrece), durante todo el mes de mayo, Nestlé estará contribuyendo en donar 100 mil vasos de leche y aportar a la nutrición de los niños de la Fundación, entregando la contribución el Día Mundial de la Leche, el 1 de Junio.

Con este lanzamiento, Nestlé reafirma su compromiso con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones al aportar a la protección y crecimiento saludable de los niños. Juntos como hondureños podemos bajar los índices de desnutrición en el país apoyando acciones como estas.

*AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la Alimentación de los lactantes. Por la compra de producto marca ANCHOR® y NIDO®, en cualquiera de sus formatos y presentaciones, durante el mes de mayo del 1/5/2021 al 31/5/2021.