Aniversario 150 en el 2016

Panamá

Vevey, 12 de Febrero de 2013 – Para marcar el Aniversario 150 en el 2016, Nestlé ha decidido transformar los edificios que pertenecían a Henri Nestlé en Centros Públicos para Visitantes. “Los visitantes podrán conocer y descubrir nuestra compañía en el edificio principal donde también podrán aprender del pasado, presente y futuro de Nestlé,” dijo el Presidente, Peter Brabeck-Letmathe en la publicación de las propuestas. El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, añadió: “Este nuevo centro, localizado en el sitio original de Nestlé, marca nuestras raíces históricas en Vevey y en Suiza. De un pequeño fabricante de un producto innovador, Nestlé se ha convertido, en 150 años, en la compañía mundial líder en nutrición, salud y bienestar, empleando a más de 330,000 personas en todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestras raíces.”

El Centro de Visitantes consistirá de un área de recreación y descubrimiento para familias, consumidores, empleados y cualquier persona interesada en Nestlé, cubriendo todos los aspectos de la compañía. Las exhibiciones especiales presentarán a la Nestlé actual y las actividades futuras, su rol en la sociedad en general y su contribución a la nutrición, salud y bienestar. Los visitantes también aprenderán sobre la historia de Nestlé y los archivos de la compañía.

El sitio llamado “Les Bosquets” está situado en la zona industrial detrás de la estación de tren de Vevey. Los edificios originales serán renovados, incluyendo la primera fábrica. El edificio administrativo Henri Nestlé “La Villa” y la estructura de acero de la panadería. Una nueva estructura de vidrio conectará los edificios históricos. Este servirá como área de bienvenida y recreación conectando las secciones de exhibición, incluirá un restaurante y estará abierto al público. El techo de vidrio recolectará el agua de lluvia para mantener el edificio fresco durante el verano. Una instalación solar también está planeada. El nuevo Centro estará a dos minutos caminando de la estación de tren a través de una zona peatonal.

El Centro abrirá en el 2016. Al mismo tiempo, una nueva exhibición abrirá en el Alimentarium, una fundación de Nestlé la cual ha sido exitosa desde su apertura en 1985. Para el Aniversario 150 de Nestlé, un nuevo concepto será lanzado en el Alimentarium y su edificio histórico será renovado. La meta del Alimentarium no cambiará: explorar y resaltar los alimentos desde la perspectiva de la historia, sociedad, cultura, ciencia y nutrición. Estas dos instituciones por separado – una específicamente dedicada a Nestlé y la otra dedicada a la nutrición en general – demuestran nuestra presencia y nuestras raíces en el pueblo donde nuestra compañía fue fundada. Aun habiéndonos convertido a través de los años en la compañía mundial más grande de alimentos, Nestlé atesora los valores y las raíces suizas las cuales han ayudado al crecimiento de la compañía.

En el 2016, el Grupo Nestlé celebrará 150 años desde su fundación. En 1866, Henri Nestlé desarrolló su cereal infantil en Vevey, mientras que la primera lata de leche condensada en Europa fue producida por la Anglo-Swiss Condensed Milk Co. en Cham. Las dos compañías se fusionaron en 1905, formando la base del Grupo. Henri Nestlé se mudó a Vevey a la edad de 25 años, proveniente de Frankfurt, Alemania. Un farmacéutico entrenado que fue muy creativo y con un espíritu emprendedor. El compró una pequeña fábrica donde producía aceite, brandy, harina de hueso, lámparas de aceite e incluso, agua mineral. Pero fue la creación del cereal infantil la cual aseguró su fama y la fama de Nestlé.