Nestlé lanza concurso digital Innovatón para apoyar a jóvenes salvadoreños con capital semilla y fomentar el emprendimiento juvenil

• El concurso digital Innovatón forma parte de las actividades que Nestlé realiza en el marco de la “Alianza por los Jóvenes Salvadoreños”, iniciativa que se lleva a cabo con el aliado estratégico FUNDEMAS para liderar la mesa de empleabilidad juvenil correspondiente al objetivo #8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Innovatón busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes entre 18 a 29 años en cuatro categorías: agricultura, planeta, ecoturismo y educación.
Alianza por los Jóvenes Salvadoreños

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, presentó el Innovatón, un concurso digital concebido como un espacio de creatividad, emprendimiento y oportunidades para jóvenes entre 18 y 29 años que residen en El Salvador.

El concurso cuenta con cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta. Los 4 ganadores, uno de cada categoría, recibirán cada uno capital semilla por un valor de USD 6,000, una laptop de última generación y representarán al país en la edición centroamericana de Innovatón, con la posibilidad de ganar el Gran Premio de USD 10,000 como capital semilla y una sesión de asesoría integral para su proyecto de emprendimiento.

Adicionalmente, cada uno de los 4 ganadores por categoría, recibirán una beca al 100%, para un curso de su elección, del programa Bussiness Essentials de la Universidad LEAD de Costa Rica, teniendo la oportunidad de escoger entre más de 25 áreas; entre estos temas gerenciales, de administración de negocios, marketing, e-commerce, entre otros; todos enfocados a aportarles conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su emprendimiento.

El jurado calificador de Innovatón está conformado por destacadas personalidades que trabajan en los ámbitos de la educación, ecoturismo, agricultura y planeta, con experiencia y trayectoria reconocidas tanto en el sector público como el privado.

“Los jóvenes deben ser, hoy más que nunca, el motor de transformación y de ideas creativas en la realidad actual para impulsar la reactivación económica en el país. Desde Nestlé, con acciones concretas, estamos promoviendo nuevos formatos de emprendimiento y con este concurso digital Innovatón hacemos la invitación a jóvenes a participar, a que se atrevan a buscar y alcanzar sus sueños. Asimismo, para lograrlo hacemos el llamado al sector privado, al sector público, la academia, las ONGs para buscar juntos soluciones en su presente y futuro laboral." Afirmó Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.

Los jóvenes interesados en participar en el Innovatón podrán inscribir sus propuestas desde el 25 de marzo hasta el 16 de mayo de 2021, llenando un formulario e ingresando su propuesta completa en la página de www.innovatoncam.com. Durante todo el mes de mayo se hará la selección de los trabajos ganadores que van a representar a El Salvador. Se anunciarán cuatro ganadores salvadoreños, uno por categoría, quienes representarán al país en el concurso regional de Innovatón. Innovatón forma parte de las actividades que Nestlé se encuentra realizando en el marco de la “Alianza por los Jóvenes Salvadoreños”, una propuesta que Nestlé ha realizado a nivel global con el objetivo brindar oportunidades para el presente y futuro laboral de los jóvenes, sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONG’s.

En El Salvador, la “Alianza por los Jóvenes Salvadoreños” se lleva a cabo con el aliado estratégico la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) quién abandera la “Mesa de Diálogo por el ODS 8 y la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 29 años en El Salvador”, una iniciativa donde actores clave de diferentes sectores de la sociedad interactúan en un espacio de diálogo cooperativo e inclusivo orientado al acuerdo, planteando soluciones para construir un marco de acción que fomente el desarrollo sostenible a través del empleo decente y el emprendimiento.

“Tanto la Alianza por los Jóvenes Salvadoreños como el Innovatón reafirman el propósito de Nestlé de desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, impulsado acciones concretas para fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento y solo trabajando articuladamente entre todos los sectores de El Salvador podremos lograrlo” dijo Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.

Nestlé invita a los jóvenes salvadoreños a presentar sus proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras en el Innovatón. Para más información sobre este concurso y la “Alianza por los Jóvenes Salvadoreños”, se puede visitar la página web www.innovatoncam.com, la fanpage Nestle.agustoconlavida y/o el Instagram @nestlecam.