Nestlé invierte 15 millones de CHF en fábrica de alimentos para mascotas en Argentina

   
Nestlé Purina continua fortaleciendo sus marcas globales de alimentos para mascotas con una inversión de alrededor de 15 millones de CHF (80 millones de pesos argentinos) en su fábrica de Santo Tomé, Argentina.

La inversión, la cual incrementa su capacidad de producción por un 50% y se han creado más de 250 trabajos directos e indirectos, es lo último que la compañía ha hecho para expandir sus operaciones globales de fabricación este año.

En Mayo, Nestlé Purina anunció que invertiría más de 29 millones de CHF en su fábrica en Australia, seguida de una inversión de más de 54 millones en su fábrica en Hungría en Agosto.
La compañía es una de los fabricantes más grandes de alimentos para mascotas, con ventas globales de más de 13 billones de CHF en el 2010.
Programa amplio de inversión
La inversión de Nestlé Purina en la fábrica de Argentina incluye una tercera línea de producción para alimento seco para gatos y perros, así como también dos líneas nuevas de empaque.

Es parte de un programa de expansión (150 millones de pesos argentinos) iniciado  en el 2010 para mejorar la localidad de Santo Tomé.

Esto ha permitido la instalación de nuevas tecnologías de producción, incrementado la capacidad de almacenamiento de materias primas, y mejorado las facilidades de mezcla de ingredientes.

La fábrica tiene un nuevo edificio administrativo, centro de entrenamiento y una ampliada planta de tratamiento de desechos. Se han implementados medidas para reducir el consumo de agua y energía.

Nestlé en Argentina

Nestlé ha estado presente en Argentina por más de 80 años.

La oficina central de la compañía esta localizada en Buenos Aires. Opera siete fábricas en todo el país y emplea a más de 1,900 personas.

Las marcas de Nestlé en Argentina incluyen Café NESCAFÉ®, Leche en Polvo NIDO®, Cereal Infantil NESTUM®, Productos Culinarios MAGGI®, Cereales para el Desayuno TRIX® y NESPRESSO®.

El portafolio de productos para mascotas de Nestlé Purina disponible en Argentina incluye Dog Chow, Cat Chow, Pro Plan, Friskies, Dogui y Gati.

Información relacionada:

Nestlé Argentina www.nestle.com.ar
Nestlé Purina PetCare http://www.purina.com/

Lea más historias sobre Nestlé Purina:

•    Nestlé invierte 31 millones de dólares en fabrica de alimento para mascotas en Australia
http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nestle-purina-australia

•    Nestlé fortalece su capacidad en Europa con una nueva inversión en Hungría
nestle-opens-chf-45-million-purina-factory-extension-in-hungary

•    El nuevo programa de pérdida de peso de Nestlé empareja a las mascotas con sus dueños
pet_slim_down_jenny_craig