Sort by
Sort by

Nestlé impulsa la diversidad, la inclusión y la igualdad de género

La diversidad, la inclusión y la igualdad de género son parte de la cultura, el propósito y los valores de Nestlé en todos los niveles de la organización.

Día de la Mujer - Guatemala

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nestlé reafirma su compromiso en el impulso de oportunidades e iniciativas en busca de promover un ambiente inspirador y diverso para todos.

Con el 50% de posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres en Nestlé Centroamérica, la compañía continúa avanzando en un camino de igualdad e inclusión. Este porcentaje se destaca aún más en algunos países de la región, donde alcanza hasta un impresionante 44% del total de liderazgo en Guatemala, demostrando el impacto positivo de una cultura laboral inclusiva y basada en el mérito.

La empresa continúa avanzando hacia sus objetivos del compromiso 50-44-35, con metas ambiciosas que buscan alcanzar un equilibrio de género en todos los niveles de la organización. Con un enfoque en la captación, selección y promoción del mejor talento, independientemente del género, Nestlé se compromete a seguir impulsando un cambio positivo en la sociedad y en el lugar de trabajo.

Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, destaca el papel fundamental de las mujeres en el éxito de la empresa: "En Nestlé, reconocemos y valoramos el talento sin distinción de género. Estamos comprometidos en crear un entorno donde todas las voces sean escuchadas y todas las oportunidades sean accesibles para todos".

Nestlé Guatemala reconoce el liderazgo y trayectoria ejemplar de mujeres como Cristina Barrios quien ha sido un pilar fundamental en la compañía durante los últimos dieciséis años. Desde sus comienzos como Trainee en 2007, Cristina ha dedicado toda su carrera al campo del marketing, demostrando un compromiso excepcional y una habilidad innegable para innovar y liderar. Su experiencia no solo se extiende a nivel nacional, sino que también ha dejado su marca en Nestlé Centroamérica, antes de asumir su rol actual como Marketing Group en Guatemala.

"Lo que más disfruto de mi trabajo es la creación de productos nuevos y el impacto positivo en la vida de las personas a través de una mejor alimentación. Es gratificante ver cómo nuestras innovaciones pueden marcar la diferencia en la salud y el bienestar de los guatemaltecos. Además, disfruto enormemente de ser mamá de Fabián y Amelia, quienes son mi mayor inspiración y motivación en cada aspecto de mi vida”, expresó Barrios

"En este Día Internacional de la Mujer, reflexionamos sobre el incansable esfuerzo y la dedicación de las mujeres que lideran el camino hacia la igualdad. En Nestlé, reconocemos el invaluable aporte de cada mujer en nuestra organización y nos comprometemos a seguir apoyando su desarrollo y empoderamiento en todos los niveles. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de crear un futuro donde la equidad de género sea una realidad palpable y donde todas las personas, sin importar su género, tengan las mismas oportunidades para crecer y alcanzar sus metas", finalizó Astolfi

Nestlé ha mantenido su compromiso con la igualdad de género mediante una serie de programas y políticas diseñados para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo. Esto incluye la implementación de planes de sucesión, programas de mentoría y una política de remuneración justa e igualitaria. La empresa se enorgullece de promover una cultura organizacional que valora la diversidad y ofrece beneficios que respaldan el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores. Además, ha establecido protocolos para garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso para todos los empleados, en línea con su compromiso de prevenir el acoso laboral.

Día de la mujer - Guatemala

Entre los programas e iniciativas que reflejan la cultura de diversidad, inclusión y equidad de Nestlé se encuentran:

  • Firma de la Carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la OIT.
  • Adhesión a la 'Asociación para la Justicia Racial en las Empresas' del Foro Económico Mundial.
  • Política integral contra la discriminación, violencia y acoso laboral, con revisiones anuales de igualdad salarial.
  • Membresía en el programa de principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEps) de la ONU.
  • Guía Global Contra la Violencia Doméstica para brindar apoyo psicosocial.
  • Política de apoyo parental neutral en cuanto al género.
  • Campañas internas y externas de diversidad e inclusión, incluyendo eventos conmemorativos.

Nestlé reafirma su convicción de que la promoción de la igualdad de género no solo fortalece la empresa, sino que también contribuye positivamente a la innovación, la cultura y la comunidad en general. La diversidad de pensamiento y experiencias que aportan las mujeres en posiciones de liderazgo enriquece el trabajo de la empresa y fortalece sus relaciones con los consumidores.