Sort by
Sort by

Nestlé es reconocido por el edificio “más verde” en Latinoamérica

Back to Press releases
México

Edificio mas verde

Un edifico de Nestlé se ha convertido en el primero en Latinoamérica en ser galardonado con la certificación mundial de mayor prestigio en materia de construcción y diseño sustentable.

El nuevo centro para colaboradores de la compañía en México ha recibido la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platino versión 3, por parte del US Green Building Council (USGBC).

Nestlé ha invertido más de 12 millones de pesos mexicanos (más de 800,000 francos suizos) en el edificio, localizado en su fábrica de COFFEE-MATE® en el estado de Chiapas.

El edificio está estratégicamente orientado para contrarrestar la radiación solar y fue construido utilizando técnicas de conservación de energía solar, inspiradas por aquellas empleadas en las antiguas pirámides mayas de la cercanía.

Diseño eficiente

Durante el día, la iluminación interior se obtiene a través de domos que captan la luz natural y lámparas de celdas solares. Para la iluminación nocturna, se instalaron lámparas de ahorro de energía con sensores de presencia.

Cuenta con un sistema solar para el calentamiento y tratamiento del agua; baños ahorradores y techo ajardinado para reducir la temperatura inferior y para filtrar y recuperar agua de lluvia.

Un sistema de ventilación natural canaliza el aire fresco debajo de la tierra para generar una temperatura ambiente estable.

El más alto honor

“Es un gran honor para nosotros recibir la máxima certificación LEED”, dijo Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, durante la ceremonia de certificación.

“Con ello reforzamos nuestro compromiso a largo plazo con México y por ser la empresa líder en el área de sustentabilidad ambiental en el país”.

El Sr. Melchior estuvo acompañado por Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas; Límbano Domínguez Román, Presidente Municipal de Chiapa de Corzo; y otros invitados especiales.

Esfuerzos en el mundo

México no es el único lugar en donde Nestlé se encuentra desarrollando edificios “más verdes”.

A nivel mundial, los esfuerzos de la empresa por construir estructuras más amigables con el medio ambiente para sus operaciones han recibido reconocimiento similar.

Un centro de innovación construido por Cereal Partners Worldwide, empresa conjunta de Nestlé y General Mills, fue el primer edificio en Suiza en obtener la certificación LEED Platino en octubre de 2011.

En el mismo año, Nestlé Waters Norteamérica recibió la Certificación LEED Oro por sus oficinas centrales en Connecticut en Estados Unidos, convirtiéndose en el décimo edificio de la compañía con Certificación LEED en el país.

Consejo para la Construcción de Edificios Verdes de los Estados Unidos

El Consejo para la Construcción de Edificios Verdes de los Estados Unidos (US Green Building Council) es una organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad en el diseño, construcción y operación de edificios.

El Consejo desarrolló el sistema de certificación LEED, que es el programa para edificaciones verdes más empleado y reconocido en el mundo.

Este sistema verifica, de manera independiente, que un edificio, casa o comunidad haya sido diseñado y construido para alcanzar el más alto desempeño en desarrollo sustentable del sitio, mediante ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad del ambiente en su interior.

Información relacionada:

http://www.nestle.com.mx

Lea más historias sobre el compromiso de Nestlé con la sustentabilidad ambiental: