¿Qué preguntan en las entrevistas?
¿Qué preguntan en las entrevistas?
Cinco preguntas comunes y cómo responderlas
¡Lo lograste! Con tu CV creaste una buena impresión y ahora quieren conocerte en persona. Es natural que te encuentres nervioso, pero mientras más preparado te encuentres, menos nerviosos estarás.
a. ¿Qué sabes de la compañía? Con esta pregunta, la persona que te entreviste querrá saber si hiciste la tarea de investigar la compañía y la razón de por qué los elegiste a ellos antes que a otros. Antes de ir a la entrevista debes conocer el tamaño de la organización, los productos y servicios que ofrece, la historia, alguna de sus metas y la imagen pública.
b. ¿Qué es lo que te motiva? En este punto lo importante es mostrarte motivado e interesado Piensa en aquellos desafíos que te has planteado en realizar y cómo se sintió alcanzarlos. ¿Fue gratificante? Puede ser que hayas organizado algún evento y que fue todo un éxito. En ese caso tus motivaciones fueron el deseo de hacer que los demás estuviesen felices y encontrarse con un trabajo bien hecho.
c. ¿Cuáles son tus debilidades? Esta es una pregunta que de todas maneras vale la pena preparar. ¿Nuestro consejo? Escoge una debilidad del pasado y demuestra cómo lo has hecho para poder mejorarla. Por ejemplo, si no eres bueno realizando presentaciones, admítelo y cuenta qué has hecho para superar ese desafío, como ofrecerte para hacer las presentaciones o exponer frente a tus amigos como preparación.
d. ¿En dónde te ves en cinco años más? Tal como lo mencionamos en las Seis cosas que necesitas hacer antes de empezar con la búsqueda de trabajo (hipervínculo ese tip), es bueno pensar en tu futuro en el corto y largo plazo. Habla sobre el tipo de carrera que esperas tener y qué pasos serán necesarios para alcanzar lo que te propones, relacionándolo con la posición que te están entrevistando en ese momento.
e. ¿Tienes alguna pregunta? Muchas veces esta pregunta llega de manera inesperada, y puede que te la hagan incluso después de dejar la sala de entrevista. Prepárate y realiza una pregunta que demuestre tu entusiasmo y que sea específica sobre tu rol y/o la organización. Una buena pregunta podría ser: “En su área, ¿en qué proyectos están trabajando en este momento?”}